Issue Date | Title | Author(s) |
26/07/2023 | Ambientes de aprendizaje y el desarrollo de las emociones en 2° grado de preescolar | Sánchez Núñez, Rosa Eglantina; Hermosillo Nieto, Valeria Guadalupe |
26/07/2024 | El autoconocimiento a través de un proyecto transversal para mejorar las habilidades emocionales y sociales | Huelga Herrera, María Yolanda; Mata Palacios, Jessica Andrea |
26/07/2023 | “El juego como estrategia de aprendizaje para desarrollar habilidades socioemocionales en un Grupo de 1° año” | Moreno Grimaldo, María Susana; Gallardo Cabrera, Diana Marlene |
04/07/2019 | El juego como estrategia para fortalecer habilidades socioemocionales en un grupo de primero de preescolar | Ibáñez Moreno, Martha; Arredondo Moreno, Edith |
15/07/2021 | Estrategias para favorecer la inclusión educativa mediante la asignatura de educación socioemocional en un segundo grado de primaria | Saavedra López, Julián; Hernández Ávila, Alicia Apsanet |
26/07/2023 | Favorecer la expresión de emociones a través de la literatura infantil en un grupo de tercero de preescolar | Moreno Grimaldo, María Susana; Morelos Luna, Leila Michelle |
26/07/2023 | Favoreciendo la educación socioemocional en preescolar | Camacho Zavala, Leticia; Méndez Gutiérrez, Jimena Guadalupe |
26/07/2023 | Importancia del reconocimiento de emociones en primer año de preescolar | Neira Neaves, Irma Inés; Martínez Moreno, Martha del Carmen |
22/07/2022 | La autorregulación emocional como estrategia de mejora para el aprendizaje en nivel preescolar | Limón Sánchez, Carolina; Herrera Argüello, Leslie Sarahí |
15/07/2021 | La autorregulación en alumnos de educación preescolar que se enfrentan a barreras para el aprendizaje y la participación mediante el uso recursos tecnológicos | Villanueva González, Alma Verónica; Acosta Fiscal, María Fernanda |
26/07/2023 | La Educación socioemocional como proceso de aprendizaje para favorecer las relaciones interpersonales en el aula con alumnos de tercer grado | Ovalle Ríos, Concepción; Rodríguez Parga, Laura Alexandra |
26/07/2024 | La educación socioemocional en el proceso de enseñanza-aprendizaje para un aula inclusiva en un grupo de tercer año de preescolar. | Mireles Alemán, Martha Patricia; Campo Romo, Monserrat Martín del |
22/07/2022 | La educación socioemocional y su impacto en la enseñanza-aprendizaje de niños ciegos y con baja visión que cursan primero y segundo de primaria | Araiza Buendía, Laura Patricia; López Rodríguez, Diana Joseline |
15/07/2021 | La escritura terapéutica como técnica para el reconocimiento de emociones en alumnos de sexto grado de primaria durante una pandemia. | de los Santos García, Margarita Isabel; Alonso Osorio, Ana Cristina |
18/11/2022 | La expresión de las emociones a través de la danza en un grupo de tercero de preescolar | Moreno Grimaldo, María Susana; Vega Sandate, María Fernanda |
02/07/2018 | La Inteligencia emocional como medio para la sensibilización sobre la importancia del cuidado y preservación del mundo natural. | Hernandez Hernandez, Rosa Esther; de la Torre Elías, Carla Guadalupe |
22/07/2022 | La inteligencia emocional en el proceso de enseñanza-aprendizaje en un grupo de tercer grado de primaria | Torres Méndez, Gisela de la Cruz; Martínez Rodríguez, Luz María |
26/07/2023 | La motivación intrínseca en alumnos que enfrentan barreras del aprendizaje y la participación | Chávez Reyes, Juan José; Zarazúa Becerra, Pilar Itzel |
26/11/2019 | Mejora en las relaciones de un grupo de preescolar a partir de la construcción de la identidad por medio del autoconocimiento | Limón Sánchez, Carolina; Bautista Gómez, María Isabel |
04/07/2019 | Situaciones didácticas para favorecer la educación socioemoicional en niños de tercer año de preescolar | Neira Neaves, Irma Inés; Alva Manzo, Sarai Teresa |