Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1201
Title: | La Educación socioemocional como proceso de aprendizaje para favorecer las relaciones interpersonales en el aula con alumnos de tercer grado |
Authors: | Ovalle Ríos, Concepción Rodríguez Parga, Laura Alexandra |
Keywords: | Educación emocional Educación social Proceso de enseñanza aprendizaje Relaciones interpersonales Emociones |
Issue Date: | 26 |
Publisher: | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí |
Abstract: | El reconocimiento de las habilidades que posee el ser humano como ente social nos transporta de inmediato a la capacidad que poseemos de sentir, reflexionar y tomar decisiones. Por ello, la Educación Socioemocional juega un papel importante en la formación de los estudiantes de educación básica, pero no termina con el perfil de egreso de dicho nivel, sino que continúa como un proceso de aprendizaje que permanece a lo largo de nuestras vidas debido a las relaciones interpersonales que se forjan en el día a día. La presente investigación detalla el favorecimiento de las relaciones interpersonales en un grupo de tercer grado de primaria, a través del uso de la Educación Socioemocional como proceso de aprendizaje. |
Description: | Tesis de Investigación |
URI: | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1201 |
Appears in Collections: | Tesis de Investigación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Laura Alexandra Rodríguez Parga.pdf | 2.15 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License