Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1201
Title: La Educación socioemocional como proceso de aprendizaje para favorecer las relaciones interpersonales en el aula con alumnos de tercer grado
Authors: Ovalle Ríos, Concepción
Rodríguez Parga, Laura Alexandra
Keywords: Educación emocional
Educación social
Proceso de enseñanza aprendizaje
Relaciones interpersonales
Emociones
Issue Date:  26
Publisher: Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Abstract: El reconocimiento de las habilidades que posee el ser humano como ente social nos transporta de inmediato a la capacidad que poseemos de sentir, reflexionar y tomar decisiones. Por ello, la Educación Socioemocional juega un papel importante en la formación de los estudiantes de educación básica, pero no termina con el perfil de egreso de dicho nivel, sino que continúa como un proceso de aprendizaje que permanece a lo largo de nuestras vidas debido a las relaciones interpersonales que se forjan en el día a día. La presente investigación detalla el favorecimiento de las relaciones interpersonales en un grupo de tercer grado de primaria, a través del uso de la Educación Socioemocional como proceso de aprendizaje.
Description: Tesis de Investigación
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1201
Appears in Collections:Tesis de Investigación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Laura Alexandra Rodríguez Parga.pdf2.15 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons