Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1212
Title: Importancia del reconocimiento de emociones en primer año de preescolar
Authors: Neira Neaves, Irma Inés
Martínez Moreno, Martha del Carmen
Keywords: Juegos
Educación emocional
Inteligencia emocional
Educación Preescolar
Autonomía
Issue Date:  26
Publisher: Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Abstract: "El presente documento recepcional es un informe de prácticas profesionales el cual posee un enfoque analítico-reflexivo de la intervención docente que llevé a cabo durante los periodos de práctica Las aplicaciones de la educación emocional se pueden dejar sentir en múltiples situaciones: comunicación efectiva y afectiva, resolución de conflictos, toma de decisiones, prevención inespecífica, etc. Daniel Goleman define la “Inteligencia Emocional” como: “ser capaz de motivarse y persistir frente a las decepciones; controlar el impulso y demorar la gratificación, regular el humor y evitar que los trastornos disminuyan la capacidad de pensar; mostrar empatía y abrigar esperanzas”. La docente y el docente deben provocar desafíos y retos que hagan cuestionar esos significados y sentidos y lleven a su modificación en el infante, por lo tanto, es conveniente planear estrategias que impliquen un esfuerzo de comprensión y de actuación por parte de las estudiantes y los estudiantes. Esa exigencia debe ir acompañada de los apoyos y soportes de todo tipo, de los instrumentos tanto intelectuales como emocionales, que los posibiliten a superar esas exigencias, retos y desafíos (Onrubia, 1998)."
Description: Informe de Prácticas Profesionales
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1212
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Martha del Carmen Martínez Moreno.pdf3.15 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons