Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1190
Title: | Favoreciendo la educación socioemocional en preescolar |
Authors: | Camacho Zavala, Leticia Méndez Gutiérrez, Jimena Guadalupe |
Keywords: | Educación emocional Emociones Autorregulación Estrategias didácticas Práctica docente |
Issue Date: | 26 |
Publisher: | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí |
Abstract: | En la actualidad los niños y niñas en edad preescolar son propensos a presentar diversas deficiencias relacionadas con sus sentimientos y emociones, ya que muchas veces, dadas las circunstancias que se presentan en el mundo donde vivimos, en el contexto social o las relaciones con las personas que nos rodean, surgen situaciones que hacen que los niños y niñas cada vez demuestren menos sus emociones, se les dificulte externarlas, o por el contrario muestren dificultad para entenderlas y controlarlas. Esto representa un gran problema para ellos, pues las emociones son una parte esencial del ser humano, por medio de ellas podemos expresar lo que sentimos, si estamos felices, tristes, enojados, etc. Para acercar a los alumnos de educación preescolar al tema de las emociones resulta fundamental hacer uso de la educación socioemocional, ya que así podremos implementar diversas estrategias para ayudar a los niños y niñas con los problemas que presentan en relación con esto, y así demostrarles la importancia que esto tiene en su vida y que ellos puedan comprender y manejar sus emociones de forma positiva. |
Description: | Informe de Prácticas Profesionales |
URI: | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1190 |
Appears in Collections: | Informe de Prácticas Profesionales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Jimena Guadalupe Méndez Gutiérrez.pdf | 2.91 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License