Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1190
Title: Favoreciendo la educación socioemocional en preescolar
Authors: Camacho Zavala, Leticia
Méndez Gutiérrez, Jimena Guadalupe
Keywords: Educación emocional
Emociones
Autorregulación
Estrategias didácticas
Práctica docente
Issue Date:  26
Publisher: Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Abstract: En la actualidad los niños y niñas en edad preescolar son propensos a presentar diversas deficiencias relacionadas con sus sentimientos y emociones, ya que muchas veces, dadas las circunstancias que se presentan en el mundo donde vivimos, en el contexto social o las relaciones con las personas que nos rodean, surgen situaciones que hacen que los niños y niñas cada vez demuestren menos sus emociones, se les dificulte externarlas, o por el contrario muestren dificultad para entenderlas y controlarlas. Esto representa un gran problema para ellos, pues las emociones son una parte esencial del ser humano, por medio de ellas podemos expresar lo que sentimos, si estamos felices, tristes, enojados, etc. Para acercar a los alumnos de educación preescolar al tema de las emociones resulta fundamental hacer uso de la educación socioemocional, ya que así podremos implementar diversas estrategias para ayudar a los niños y niñas con los problemas que presentan en relación con esto, y así demostrarles la importancia que esto tiene en su vida y que ellos puedan comprender y manejar sus emociones de forma positiva.
Description: Informe de Prácticas Profesionales
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1190
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Jimena Guadalupe Méndez Gutiérrez.pdf2.91 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons