Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1518
Title: La educación socioemocional en el proceso de enseñanza-aprendizaje para un aula inclusiva en un grupo de tercer año de preescolar.
Authors: Mireles Alemán, Martha Patricia
Campo Romo, Monserrat Martín del
Keywords: Educación socioemocional
Educación emocional
Educación inclusiva
Enseñanza-aprendizaje
Inclusión
Issue Date:  26
Publisher: Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Abstract: El objetivo de la presente investigación es identificar cuáles son las fortalezas de la educación socioemocional en el proceso de enseñanza-aprendizaje para lograr un aula inclusiva en nivel preescolar. El método de investigación fue cualitativa en donde se comprendió la práctica desde la observación y se registraron narrativas desde la experiencia, asimismo, la investigación-acción fue clave para el proceso de reflexión en busca de mejorar el problema de estudio y el método de intervención que se utilizó para lograr los objetivos fue el ciclo reflexivo de Smith. Las técnicas de investigación incluyen estadísticas iniciales y finales, donde se logra observar un cambio efectivo, por lo que la intervención fue lograda, siendo los resultados obtenidos y procesados en narrativas e instrumentos de evaluación. La presente investigación de tesis se realizó en el municipio de San Luis Potosí con un grupo de tercer año nivel preescolar.
Description: Tesis de Investigación
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1518
Appears in Collections:Tesis de Investigación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Montserrat Martín del Campo Romo.pdf3.38 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons