Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1518
Title: | La educación socioemocional en el proceso de enseñanza-aprendizaje para un aula inclusiva en un grupo de tercer año de preescolar. |
Authors: | Mireles Alemán, Martha Patricia Campo Romo, Monserrat Martín del |
Keywords: | Educación socioemocional Educación emocional Educación inclusiva Enseñanza-aprendizaje Inclusión |
Issue Date: | 26 |
Publisher: | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí |
Abstract: | El objetivo de la presente investigación es identificar cuáles son las fortalezas de la educación socioemocional en el proceso de enseñanza-aprendizaje para lograr un aula inclusiva en nivel preescolar. El método de investigación fue cualitativa en donde se comprendió la práctica desde la observación y se registraron narrativas desde la experiencia, asimismo, la investigación-acción fue clave para el proceso de reflexión en busca de mejorar el problema de estudio y el método de intervención que se utilizó para lograr los objetivos fue el ciclo reflexivo de Smith. Las técnicas de investigación incluyen estadísticas iniciales y finales, donde se logra observar un cambio efectivo, por lo que la intervención fue lograda, siendo los resultados obtenidos y procesados en narrativas e instrumentos de evaluación. La presente investigación de tesis se realizó en el municipio de San Luis Potosí con un grupo de tercer año nivel preescolar. |
Description: | Tesis de Investigación |
URI: | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1518 |
Appears in Collections: | Tesis de Investigación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Montserrat Martín del Campo Romo.pdf | 3.38 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License