Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/837
Title: La escritura terapéutica como técnica para el reconocimiento de emociones en alumnos de sexto grado de primaria durante una pandemia.
Authors: Santos García, Margarita Isabel, De los
Alonso Osorio, Ana Cristina
Keywords: Escritura terapéutica
Reconocimiento de emociones
Educación emocional
Ambiente de aprendizaje
Educación socioemocional
Issue Date:  15
Publisher: Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Abstract: La pandemia por COVID-19, ha permitido dirigir la mirada educativa a la importancia del cuidado de la salud mental y emocional de los alumnos y personal docente. Mirar la educación desde un enfoque humanista, desarrolla en los alumnos competencias sociales y emocionales que les permiten desenvolverse en cualquier ámbito, como lo es el educativo, genera lazos intrapersonales y fomenta una educación de calidad. Este trabajo tuvo como objetivo desarrollar en los alumnos de sexto grado de primaria el reconocimiento de emociones sentidas durante esta contigencia, a partir de la escritura terapeútica, la cual es una técnica que consta de escribir sobre una situación en particular, durante varios días alrededor de 15 minutos, este ejercicio se acompañó de la lectura en voz alta de los escritos y la socialización de las emociones, a fin de favorecer el ambiente de aprendizaje y esta habilidad emocional. El presente Informe de Prácticas Profesionales está basado en una metodología de investigación-acción, que consiste en un proceso de reflexión en el que una problemática y la práctica docente se desea mejorar. Se hizo uso del Ciclo Reflexivo de Smyth: descripción, explicación, confrontación y reconstrucción; para analizar las cuatro secuencias didácticas diseñadas dentro del plan de acción que se llevo a cabo en este trabajo.
Description: Informe de Prácticas Profesionales
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/837
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Ana Cristina Alonso Osorio.pdf5.11 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons