Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/931
Title: Las redes sociales como herramienta para favorecer la participación de los alumnos en la clase de Educación Física en tiempos de confinamiento
Authors: Ovalle Ríos, Concepción
Rocha Agundis, Jesús Edward
Keywords: Redes sociales
Educación física
Confinamiento
Whatsapp
Youtube
Issue Date:  20
Publisher: Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Abstract: En esta investigación se puede observar el trabajo de un profesor de Educación Física en tiempos de confinamiento, donde la participación de los alumnos se vio afectada por los métodos de implementación, donde las redes sociales en mi caso, sirvieron como estrategia de enseñanza y solución a este conflicto. Lo que me motivó a utilizar las redes sociales para ayudar a la participación de los alumnos fue, la innovación hacia mi práctica, además de utilizar diferentes herramientas que cuestionan mi filosofía por momentos y salir siempre de mi zona de confort para lograr que los alumnos participen en las sesiones. El utilizar plataformas de videos o redes sociales para impartir mi práctica, reconozco que esta estrategia didáctica muestra muchas áreas de oportunidad, pero, yo concibo a un docente de Educación Física apto hacia todas las formas y necesidades que la sociedad demande y este es el momento de mostrar la importancia de mi materia dentro y fuera de la escolaridad. Incluso en ocasiones y por necesidades de mi tema de investigación, confrontarme y utilizar redes sociales a las cuales no me gustan o que se me dificultan y si bien se muestran algunos problemas, trato de resolverlos para transmitir una buena sesión de Educación Física a mis alumnos en tiempos de confinamiento.
Description: Portafolio temático
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/931
Appears in Collections:Portafolios

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Jesus Edward Rocha Agundis.pdf4.79 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons