Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/923
Title: Las artes como medio para la autorregulación emocional en alumnos de preescolar.
Authors: Soria Contreras, Jessica Paola
Arriaga Ortiz, Cecilia
Keywords: Emociones
Autorregulación emocional
Artes
Expresión
Docente
Issue Date:  20
Publisher: Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Abstract: Trabajar con las emociones en nivel preescolar, es más fructífero realizarlo desde edades más tempranas, donde ellos puedan identificar, conocer qué emociones llegan a poseer a lo largo de su vida. La investigación de este Portafolio Temático está basado en la principal problemática: “Autorregulación Emocional”, la SEP (2017) “plantea que la autorregulación, permitirá tener un mejor reconocimiento de emociones, de compartir con otros sus gustos e intereses, de hablar sobre cómo se sienten, de aprender algunas estrategias para poder contener acciones impulsivas y de dialogar para solucionar conflictos” (p. 320). Partiendo de esta problemática, se encontró una vinculación con las artes para poder trabajar las principales emociones en cada uno de los niños, a partir de diversas estrategias de: modelado, pintura, danza, dibujo, dramatización, entre otras. Duncan (2007) hace referencia a “las artes, como toda expresión no verbal, favorecen la exploración, expresión y comunicación de aspectos de los que no somos conscientes” (p. 40). Favoreciendo así a la potencialización de la Autorregulación Emocional de mis alumnos de preescolar.
Description: Portafolio temático
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/923
Appears in Collections:Portafolios

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Cecilia Arriaga Ortiz.pdf3.14 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons