Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/923
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Soria Contreras, Jessica Paola | - |
dc.contributor.author | Arriaga Ortiz, Cecilia | - |
dc.date.accessioned | 2022-01-25T16:08:52Z | - |
dc.date.available | 2022-01-25T16:08:52Z | - |
dc.date.issued | 20/01/2022 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/923 | - |
dc.description | Portafolio temático | en_MX |
dc.description.abstract | Trabajar con las emociones en nivel preescolar, es más fructífero realizarlo desde edades más tempranas, donde ellos puedan identificar, conocer qué emociones llegan a poseer a lo largo de su vida. La investigación de este Portafolio Temático está basado en la principal problemática: “Autorregulación Emocional”, la SEP (2017) “plantea que la autorregulación, permitirá tener un mejor reconocimiento de emociones, de compartir con otros sus gustos e intereses, de hablar sobre cómo se sienten, de aprender algunas estrategias para poder contener acciones impulsivas y de dialogar para solucionar conflictos” (p. 320). Partiendo de esta problemática, se encontró una vinculación con las artes para poder trabajar las principales emociones en cada uno de los niños, a partir de diversas estrategias de: modelado, pintura, danza, dibujo, dramatización, entre otras. Duncan (2007) hace referencia a “las artes, como toda expresión no verbal, favorecen la exploración, expresión y comunicación de aspectos de los que no somos conscientes” (p. 40). Favoreciendo así a la potencialización de la Autorregulación Emocional de mis alumnos de preescolar. | en_MX |
dc.language.iso | es | en_MX |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_MX |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Emociones | en_MX |
dc.subject | Autorregulación emocional | en_MX |
dc.subject | Artes | en_MX |
dc.subject | Expresión | en_MX |
dc.subject | Docente | en_MX |
dc.title | Las artes como medio para la autorregulación emocional en alumnos de preescolar. | en_MX |
Appears in Collections: | Portafolios |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Cecilia Arriaga Ortiz.pdf | 3.14 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License