Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/923
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSoria Contreras, Jessica Paola-
dc.contributor.authorArriaga Ortiz, Cecilia-
dc.date.accessioned2022-01-25T16:08:52Z-
dc.date.available2022-01-25T16:08:52Z-
dc.date.issued20/01/2022-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/923-
dc.descriptionPortafolio temáticoen_MX
dc.description.abstractTrabajar con las emociones en nivel preescolar, es más fructífero realizarlo desde edades más tempranas, donde ellos puedan identificar, conocer qué emociones llegan a poseer a lo largo de su vida. La investigación de este Portafolio Temático está basado en la principal problemática: “Autorregulación Emocional”, la SEP (2017) “plantea que la autorregulación, permitirá tener un mejor reconocimiento de emociones, de compartir con otros sus gustos e intereses, de hablar sobre cómo se sienten, de aprender algunas estrategias para poder contener acciones impulsivas y de dialogar para solucionar conflictos” (p. 320). Partiendo de esta problemática, se encontró una vinculación con las artes para poder trabajar las principales emociones en cada uno de los niños, a partir de diversas estrategias de: modelado, pintura, danza, dibujo, dramatización, entre otras. Duncan (2007) hace referencia a “las artes, como toda expresión no verbal, favorecen la exploración, expresión y comunicación de aspectos de los que no somos conscientes” (p. 40). Favoreciendo así a la potencialización de la Autorregulación Emocional de mis alumnos de preescolar.en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEmocionesen_MX
dc.subjectAutorregulación emocionalen_MX
dc.subjectArtesen_MX
dc.subjectExpresiónen_MX
dc.subjectDocenteen_MX
dc.titleLas artes como medio para la autorregulación emocional en alumnos de preescolar.en_MX
Appears in Collections:Portafolios

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Cecilia Arriaga Ortiz.pdf3.14 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons