Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/903
Title: | Favorecimiento del lenguaje oral en un grupo de segundo grado de preescolar |
Authors: | Ramírez Vallejo, Ma. del Socorro Reyes Rivera, Maria Guadalupe |
Keywords: | Autonomia Lenguaje Socioemocional Escuela Familia. |
Issue Date: | 30 |
Publisher: | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí |
Abstract: | Los primeros aprendizajes que el niño tendrá los adoptará del contexto familiar, que es donde se comienza a tener una comunicación intencionada con el niño al comenzar el lado afectivo, los juegos y algunas rutinas que van a ir dando pauta para que el niño se vaya integrando como un ser social. Con este lazo que va creando, los niños ponen en juego la atención y comienzan a darle significado a cada una de sus conductas. Sin embargo, en ocasiones como padres limitamos el lenguaje de los niños, cuando les proporcionamos con facilidad todo lo que ellos piden. La mayoría de los niños son los menores en su familia y aunque tengan hermanos mayores que les pueden ayudar a incrementar su vocabulario y acercarlos a la fonética, las madres los mantienen en una zona de confort. |
Description: | Portafolio Temático |
URI: | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/903 |
Appears in Collections: | Portafolios |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
María Guadalupe Reyes Rivera.pdf | 2.47 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License