Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/583
Title: Las practicas sociales de lenguaje: un enfoque para desarrollar la comprensión lectora y el logro de los aprendizajes esperados
Authors: Jaramillo González, Juana María
Sánchez Ortega, Jimena
Keywords: Comprensión lectora
Prácticas sociales de lenguaje
Issue Date:  2
Publisher: Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Abstract: Este documento describe y analiza el proceso y desarrollo de los niveles de comprensión lectora: literal, inferencial y crítico, en un grupo de sexto grado de educación primaria. Las actividades implementadas fueron diseñadas a partir de los intereses de los estudiantes con el fin de motivarlos a leer, cuestionarse a partir de la lectura de diferentes tipos de texto, opinar, transformar sus ideas y comprender muchas más. El portafolio temático evidencia cinco análisis de la práctica, enfocadas en las prácticas sociales de lenguaje para el logro de los aprendizajes esperados y el desarrollo de la comprensión lectora en los alumnos. La metodología utilizada para lograr los fines mencionados, es una triangulación entre la investigación cualitativa, investigación-acción e investigación formativa. Los resultados permiten afirmar que el contexto e intereses de los estudiantes, el uso de tecnologías, el trabajo colaborativo y la invitación de personas externas como parte de la enseñanza y aprendizaje de los alumnos permiten fortalecer la habilidad cognitiva que es la comprensión lectora.
Description: Portafolio Temático
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/583
Appears in Collections:Portafolios

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Jimena Sánchez Ortega.pdf5.21 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons