Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/577
Title: | El desarrollo de la conciencia histórica en un grupo de 6o. de educación primaria |
Authors: | Godina Belmares, Élida Cruz Carreón, Martin Ignacio |
Keywords: | Conciencia histórica Aprendizaje situado Historia |
Issue Date: | 2 |
Publisher: | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí |
Abstract: | Esta investigación describe y analiza el desarrollo de relaciones temporales: pasado, presente y futuro, en un grupo de sexto grado de educación primaria. A través de actividades de aprendizaje situado los estudiantes tomaron conciencia de tales relaciones para comprender quiénes son, de dónde vienen y hacia dónde se dirigen. El portafolio temático evidencia, en 5 análisis de la práctica, la transformación de la tarea educativa, el logro de los aprendizajes y del desarrollo de la Conciencia Histórica de los alumnos. La metodología utilizada para lograr los fines mencionados, es una triangulación entre la investigación cualitativa, investigación-acción e investigación formativa. Los resultados permiten afirmar que el contexto de los estudiantes, el uso de las tecnologías de información para analizar fuentes históricas y las preguntas guías, permiten la construcción de relaciones temporales. |
Description: | Portafolio Temático |
URI: | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/577 |
Appears in Collections: | Portafolios |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Martin Ignacio Cruz Carreón.pdf | 3.6 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License