Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/577
Title: El desarrollo de la conciencia histórica en un grupo de 6o. de educación primaria
Authors: Godina Belmares, Élida
Cruz Carreón, Martin Ignacio
Keywords: Conciencia histórica
Aprendizaje situado
Historia
Issue Date:  2
Publisher: Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Abstract: Esta investigación describe y analiza el desarrollo de relaciones temporales: pasado, presente y futuro, en un grupo de sexto grado de educación primaria. A través de actividades de aprendizaje situado los estudiantes tomaron conciencia de tales relaciones para comprender quiénes son, de dónde vienen y hacia dónde se dirigen. El portafolio temático evidencia, en 5 análisis de la práctica, la transformación de la tarea educativa, el logro de los aprendizajes y del desarrollo de la Conciencia Histórica de los alumnos. La metodología utilizada para lograr los fines mencionados, es una triangulación entre la investigación cualitativa, investigación-acción e investigación formativa. Los resultados permiten afirmar que el contexto de los estudiantes, el uso de las tecnologías de información para analizar fuentes históricas y las preguntas guías, permiten la construcción de relaciones temporales.
Description: Portafolio Temático
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/577
Appears in Collections:Portafolios

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Martin Ignacio Cruz Carreón.pdf3.6 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons