Issue Date | Title | Author(s) |
04/07/2019 | Actividades orientadas a la modelización del lenguaje algebraico en la resolución de problemas multiplicativos de expresiones algebraicas en un grupo de octavo grado de Educación Básica | Contreras Aguirre, Elizabeth; Méndez López, María del Rocío |
21/02/2022 | Aprendizaje de la serie numérica. Su relación con el lenguaje y la cultura | Sánchez Pérez, Alejandra; Pérez Ramírez, Karina |
15/07/2020 | ¿Cómo fortalecer el lenguaje oral en alumnos de primer grado de preescolar por medio de diversas estrategias didácticas? | López Cruz,Ana Silvia; Ortega Ponce, Vania Gabriela |
22/07/2022 | Desarrollo de lenguaje en un grupo multigrado de preescolar, mediante conversaciones entre pares | Martínez García, Dafne Eunice; Rodríguez Alvarado, Keyri Roxana |
20/01/2022 | “El camino hacia el desarrollo de las habilidades socioemocionales en niños de preescolar” | López Cruz, Ana Silvia; Ponce Ramírez, Mayra Alejandra |
15/07/2021 | El desarrollo de la competencia comunicativa en alumnos con problemas de lenguaje y la comunicación por medio de las aplicaciones tecnológicas | Villanueva González, Alma Verónica; Herrera Mena, Mariana Guadalupe |
26/07/2023 | El juego como estrategia para favorecer el lenguaje en los niños de preescolar | Gallegos Reyna, Gladys Priscilla; Ponce de León López, Carolina Guadalupe |
15/07/2021 | “El uso de las TIC´S para desarrollar el pensamiento matemático en el tema de ecuaciones de primer grado” | Waldo Moreno, Marisol; González Briones, Guillermo David |
26/07/2023 | Estrategias para fortalecer la escritura en un grupo de segundo de preescolar | Fonseca Salas, Mayra Anahi; Sánchez Valadez, Andrea Michelle |
22/07/2022 | Estrategias para mejorar la expresión oral en los alumnos de nivel preescolar | Reyna Vilet, María Guadalupe; Hernández Montalvo, Yahel Abigail |
15/07/2020 | Experiencias para favorecer el uso de la expresión oral en CAM y primer grado de primaria | Godina Belmares,Elida; Castro López, Diana Carolina |
26/07/2023 | Función e impacto de la literatura infantil dentro del aula para la adquisición del lenguaje oral y escrito | Reyna Vilet, María Guadalupe; Fernández García, Gisela Wendolee |
2022 | La animación sociocultural de la lengua, acercamiento a la poesía, potencialidades desde la formación de profesores | Hernández Ortiz, Francisco |
26/07/2023 | La expresión comunicativa, a través del lenguaje escrito en un grupo de tercero de preescolar | Moreno Grimaldo, María Susana; Snow-ball Saldaña, Khalyl Itzel |
05/05/2024 | La importancia de establecer actividades lúdicas para el aprendizaje del alumno en 3er grado de primaria. | Covarrubias Cervantes,Vianey; Herrera Alvarez, Andrea |
22/07/2022 | La participación activa de los alumnos dentro del aula desarrollando los cuatro ámbitos de la comunicación humana (lenguaje, corporeidad, emocionalidad y acción | Castañeda Aguilar, Débora; Vega Mancilla, Alexandra |
02/02/2021 | Los retos docentes en la adquisición del lenguaje escrito. | Jaramillo González, Juana María; Galarza Hermosillo, Alejandra |
04/07/2019 | The use of reading strategies to improve language comprehension | Hernández Cantú, Diana Karina; Martínez Hernández, Viridiana Edith |
15/07/2020 | Uso delas prácticas sociales para favorecer el lenguaje escrito a través de la elaboración de diversos portadores de texto en un grupo de 3º de preescolar. | González,Gabriela Luz; Hernández Zárate, María Guadalupe |