Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/953
Title: Aprendizaje de la serie numérica. Su relación con el lenguaje y la cultura
Authors: Sánchez Pérez, Alejandra
Pérez Ramírez, Karina
Keywords: Enseñanza
Aprendizaje
Serie numérica
Lenguaje
Cultura
Issue Date:  21
Publisher: Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Abstract: El aprendizaje de la serie numérica es un pilar fundamental en el desarrollo de cualquier aprendizaje asociado a las matemáticas. Hace posible que las personas resuelvan situaciones de la vida cotidiana que demanden el uso del número y el manejo del sistema de numeración. Por este motivo es indispensable que se le dé la importancia que se merece en las aulas. Es importante que los docentes conozcan a profundidad lo que implica el aprendizaje de este tema. Este estudio aborda la relación que existe entre la cultura y el lenguaje con el aprendizaje de la serie numérica, factores que impactan en su desarrollo y originan dificultades en su aprendizaje. Aporta información útil para orientar la práctica docente hacia una enseñanza planificada. Enfatiza la necesidad de que el profesor proponga estrategias de enseñanza que les permita a sus alumnos un aprendizaje adecuado de la serie numérica.
Description: Tesis de Investigación
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/953
Appears in Collections:Tesis de Investigación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Karina Pérez Ramírez.pdf1.88 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons