Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/953
Title: | Aprendizaje de la serie numérica. Su relación con el lenguaje y la cultura |
Authors: | Sánchez Pérez, Alejandra Pérez Ramírez, Karina |
Keywords: | Enseñanza Aprendizaje Serie numérica Lenguaje Cultura |
Issue Date: | 21 |
Publisher: | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí |
Abstract: | El aprendizaje de la serie numérica es un pilar fundamental en el desarrollo de cualquier aprendizaje asociado a las matemáticas. Hace posible que las personas resuelvan situaciones de la vida cotidiana que demanden el uso del número y el manejo del sistema de numeración. Por este motivo es indispensable que se le dé la importancia que se merece en las aulas. Es importante que los docentes conozcan a profundidad lo que implica el aprendizaje de este tema. Este estudio aborda la relación que existe entre la cultura y el lenguaje con el aprendizaje de la serie numérica, factores que impactan en su desarrollo y originan dificultades en su aprendizaje. Aporta información útil para orientar la práctica docente hacia una enseñanza planificada. Enfatiza la necesidad de que el profesor proponga estrategias de enseñanza que les permita a sus alumnos un aprendizaje adecuado de la serie numérica. |
Description: | Tesis de Investigación |
URI: | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/953 |
Appears in Collections: | Tesis de Investigación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Karina Pérez Ramírez.pdf | 1.88 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License