Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1088
Title: | Estrategias para mejorar la expresión oral en los alumnos de nivel preescolar |
Authors: | Reyna Vilet, María Guadalupe Hernández Montalvo, Yahel Abigail |
Keywords: | Estrategias Lenguaje Educación inicial Expresión oral Ambiente de aprendizaje |
Issue Date: | 22 |
Publisher: | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí |
Abstract: | La siguiente modalidad con el tema “Estrategias para mejorar la expresión oral en los alumnos de nivel preescolar”, se describe y analiza la problemática observada en las prácticas anteriores, que los alumnos mostraban ciertas dificultades para comunicarse y expresarse dentro del salón de clases, por ejemplo, teniendo un lenguaje no tan fluido, sino palabras cortas e incompletas, lo cual provocaba que para expresarse más rápido y fácil lo hacían través de gestos o mímicas. La edad preescolar según Jean Piaget comprende el segundo periodo de desarrollo infantil al cual lo llama preoperacional y es donde el niño adquiriere un acelerado progreso del lenguaje, comienza a emplear las palabras en forma verdaderamente representacional, las usa para referirse a eventos que no experimenta de modo directo. |
Description: | Portafolio Temático |
URI: | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1088 |
Appears in Collections: | Portafolio Temático |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Yahel Abigail Hernández Montalvo.pdf | 3.96 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License