Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1237
Title: Función e impacto de la literatura infantil dentro del aula para la adquisición del lenguaje oral y escrito
Authors: Reyna Vilet, María Guadalupe
Fernández García, Gisela Wendolee
Keywords: Literatura infantil
Lectura
Lenguaje
Lenguaje oral
Lenguaje escrito
Issue Date:  26
Publisher: Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Abstract: La literatura infantil se encuentra presente de manera frecuente dentro de las aulas preescolares de tal manera que en este documento se informa sobre la manera en que dicha literatura se implementa para la adquisición de lenguaje oral y escrito en alumnos preescolares utilizando diversas estrategias con el fin de sofisticar y ampliar el lenguaje oral y escrito de los alumnos. Tiene como propósito implementar la literatura infantil de manera que la lectura se convierte en una herramienta de los alumnos a partir del uso y manejo de textos fortalezcan su lenguaje escrito y a su vez utilizar juegos de lenguaje como una herramienta en el perfeccionamiento del lenguaje oral y ampliación del léxico de los alumnos. En este documento se mencionarán las características del lugar donde se desarrolló la práctica así como las de los alumnos dividiéndose en cinco capítulos justificando la importancia de la literatura infantil dentro del aula así como estrategias de implementación de la misma para la adquisición del lenguaje oral y escrito.
Description: Informe de Prácticas Profesionales
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1237
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Gisela Wendolee Fernández García.pdf3.15 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons