Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/900
Title: | El acercamiento al conocimiento de la diversidad cultural en alumnos xi-üi en la clase de educación física |
Authors: | Ovalle Ríos,Concepción Martínez Aguilera, Guadalupe del Rocío |
Keywords: | Educación física Diversidad cultural Investigación-acción Práctica docente Escuela rural |
Issue Date: | 1 |
Publisher: | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí |
Abstract: | Este trabajo describe la práctica docente con alumnos indígenas xi-üi de sexto grado de primaria para poder acercarse al conocimiento de la diversidad cultural a través de la clase de educación física. Bajo el paradigma cualitativo y utilizando la metodología de la investigación-acción se describen cinco análisis de intervención que narran la manera en cómo se lograron los propósitos que se establecieron y que dan respuesta a la pregunta de investigación utilizando el ciclo reflexivo de Smyth. Los resultados expresan reflexiones y contribuciones sobre el trabajo docente del especialista de educación física en contextos rurales y el aprendizaje obtenido en la sesión por los alumnos en este contexto indígena. |
Description: | Portafolio Temático |
URI: | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/900 |
Appears in Collections: | Portafolios |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Guadalupe del Rocío Martínez Aguilera.pdf | 7.14 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License