Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/900
Title: El acercamiento al conocimiento de la diversidad cultural en alumnos xi-üi en la clase de educación física
Authors: Ovalle Ríos,Concepción
Martínez Aguilera, Guadalupe del Rocío
Keywords: Educación física
Diversidad cultural
Investigación-acción
Práctica docente
Escuela rural
Issue Date:  1
Publisher: Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Abstract: Este trabajo describe la práctica docente con alumnos indígenas xi-üi de sexto grado de primaria para poder acercarse al conocimiento de la diversidad cultural a través de la clase de educación física. Bajo el paradigma cualitativo y utilizando la metodología de la investigación-acción se describen cinco análisis de intervención que narran la manera en cómo se lograron los propósitos que se establecieron y que dan respuesta a la pregunta de investigación utilizando el ciclo reflexivo de Smyth. Los resultados expresan reflexiones y contribuciones sobre el trabajo docente del especialista de educación física en contextos rurales y el aprendizaje obtenido en la sesión por los alumnos en este contexto indígena.
Description: Portafolio Temático
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/900
Appears in Collections:Portafolios

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Guadalupe del Rocío Martínez Aguilera.pdf7.14 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons