Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/542
Title: La producción escrita a través de textos narrativos e informativos en 5o grado de primaria
Authors: García Zárate,Ma.de Lourdes
García Perales, Miriam Liliana
Keywords: Educación
Producción de textos
Proceso de enseñanza-aprendizaje
Investigación-acción
Actividades escolares
Issue Date:  15
Publisher: Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Abstract: El presente trabajo investigativo fue desarrollado en un grupo de quinto grado de educación primaria y está orientado a mejorar la producción escrita mediante una serie de actividades diseñadas con base en los intereses que los alumnos en esta etapa infantil iban mostrando. El principal método que se siguió para mejorar esta habilidad, fue el establecido por Flower y Hayes (1984) quienes consideraron basar la escritura en tres procesos básicos: planeación, transcripción y revisión, por lo que, en cada intervención focalizada con los alumnos, se buscó que éstos practicaran arduamente con los elementos mencionados. Los principales tipos de texto que se trabajaron son narrativos e informativos, del primer tipo se desarrolló la anécdota, y por parte de los informativos; la monografía. En este documento se podrá observar cómo se desarrolló la producción escrita de los textos mencionados, llevada a cabo de una manera articulada, es decir, se permitió abordar los diversos contenidos de una manera sencilla y apropiada para los alumnos. Reflexionar acerca de la propia práctica educativa, se convirtió en una tarea que permite la mejora continua del proceder de un docente, donde el fortalecimiento de la producción escrita, es solo uno de los retos que enfrentamos día a día en el aula.
Description: Portafolio Temático
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/542
Appears in Collections:Portafolios

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PT.MAEST.PRIM.GARCIA PERALES MIRIAM L..pdf4.19 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons