Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/542
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGarcía Zárate,Ma.de Lourdes-
dc.contributor.authorGarcía Perales, Miriam Liliana-
dc.date.accessioned2020-09-17T23:30:36Z-
dc.date.available2020-09-17T23:30:36Z-
dc.date.issued15/07/2020-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/542-
dc.descriptionPortafolio Temáticoen_MX
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo fue desarrollado en un grupo de quinto grado de educación primaria y está orientado a mejorar la producción escrita mediante una serie de actividades diseñadas con base en los intereses que los alumnos en esta etapa infantil iban mostrando. El principal método que se siguió para mejorar esta habilidad, fue el establecido por Flower y Hayes (1984) quienes consideraron basar la escritura en tres procesos básicos: planeación, transcripción y revisión, por lo que, en cada intervención focalizada con los alumnos, se buscó que éstos practicaran arduamente con los elementos mencionados. Los principales tipos de texto que se trabajaron son narrativos e informativos, del primer tipo se desarrolló la anécdota, y por parte de los informativos; la monografía. En este documento se podrá observar cómo se desarrolló la producción escrita de los textos mencionados, llevada a cabo de una manera articulada, es decir, se permitió abordar los diversos contenidos de una manera sencilla y apropiada para los alumnos. Reflexionar acerca de la propia práctica educativa, se convirtió en una tarea que permite la mejora continua del proceder de un docente, donde el fortalecimiento de la producción escrita, es solo uno de los retos que enfrentamos día a día en el aula.en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducaciónen_MX
dc.subjectProducción de textosen_MX
dc.subjectProceso de enseñanza-aprendizajeen_MX
dc.subjectInvestigación-acciónen_MX
dc.subjectActividades escolaresen_MX
dc.titleLa producción escrita a través de textos narrativos e informativos en 5o grado de primariaen_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Portafolios

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PT.MAEST.PRIM.GARCIA PERALES MIRIAM L..pdf4.19 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons