Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/324
Title: | El número en el pensamiento matemático, una propuesta de enseñanza a partir de actividades situadas |
Authors: | López Cruz, Ana Silvia Dávila Patrón, María Soledad |
Keywords: | Pensamiento matemático Contexto Autonomía Preguntas Consigna |
Issue Date: | 25 |
Publisher: | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí |
Abstract: | El siguiente portafolio temático muestra un trabajo de investigación formativo el cual ayudó a la mejora en mi intervención docente dentro del campo formativo de pensamiento matemático principalmente. Está conformado por un conjunto de propuestas educativas basadas en el contexto y situaciones cotidianas de los niños que los ayudaron a reconocer la funcionalidad del conteo. Dentro de este documento se puede valorar un cambio gradual que los niños y la docente fuimos desarrollando durante la puesta en práctica de las diferentes actividades, así como la descripción y análisis de la influencia que el contexto de cada uno tuvo en este proceso, partiendo de mitos y tradiciones que se tenían respecto al preescolar y al trabajo con este campo formativo. |
Description: | Portafolio Temático |
URI: | http://repositorio.beceneslp.edu.mx:80/jspui/handle/20.500.12584/324 |
Appears in Collections: | Portafolios |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TP372-7D259n2018.pdf | 4.14 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License