Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/324
Title: El número en el pensamiento matemático, una propuesta de enseñanza a partir de actividades situadas
Authors: López Cruz, Ana Silvia
Dávila Patrón, María Soledad
Keywords: Pensamiento matemático
Contexto
Autonomía
Preguntas
Consigna
Issue Date:  25
Publisher: Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Abstract: El siguiente portafolio temático muestra un trabajo de investigación formativo el cual ayudó a la mejora en mi intervención docente dentro del campo formativo de pensamiento matemático principalmente. Está conformado por un conjunto de propuestas educativas basadas en el contexto y situaciones cotidianas de los niños que los ayudaron a reconocer la funcionalidad del conteo. Dentro de este documento se puede valorar un cambio gradual que los niños y la docente fuimos desarrollando durante la puesta en práctica de las diferentes actividades, así como la descripción y análisis de la influencia que el contexto de cada uno tuvo en este proceso, partiendo de mitos y tradiciones que se tenían respecto al preescolar y al trabajo con este campo formativo.
Description: Portafolio Temático
URI: http://repositorio.beceneslp.edu.mx:80/jspui/handle/20.500.12584/324
Appears in Collections:Portafolios

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TP372-7D259n2018.pdf4.14 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons