Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1378
Title: | La comprensión lectora en 7º y 8º semestres en la Licenciatura en Educación Primaria |
Authors: | López de la Rosa, Diana Esmeralda Salinas Pérez, Alberto Córdova Ruíz, Miriam |
Keywords: | Comprensión Lectura Normalistas Niveles de comprensión Textos |
Issue Date: | 2024 |
Publisher: | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí |
Citation: | López de la Rosa, D. E., Salinas P.A.(2024) La comprensión lectora en 7º y 8º semestres en la Licenciatura en Educación Primaria. En Nuevos horizontes educativos ante las emergencias del siglo XXI. Memorias, 2 congreso Internacional de Investigación Educativa. (pp. 301-312) Recuperado de https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1378 |
Abstract: | La comprensión lectora se asume como un proceso determinante en el aprendizaje, conocimiento y construcción de esquemas conceptuales en la formación docente de los alumnos normalistas, en virtud de ello se sostiene que el lector observa un desempeño intelectual al interactuar con el significado local y global de diversos textos en donde se implican sus concepciones y saberes; para rastrear este proceso se plantea la lectura de textos relacionados con las asignaturas del séptimo semestre para perfilar su nivel de comprensión. Para tal efecto se utiliza una metodología de análisis de contenido expresado en las tareas para establecer la organización del texto y con base en su estructura diseñar un cuestionario de tres preguntas que corresponden al nivel literal, inferencial y crítico por cada uno de los textos; dado que se utilizó la plataforma Moodle para aplicar los cuestionarios a cada respuesta se la asigna un porcentaje para identificar el desempaño real del lectora; estos mismos niveles se utilizan para analizar e interpretar los resultados que arrojan los cuestionarios y muestran el nivel de comprensión lectora de manera individual y grupal; con base en estas evidencias se establecen dos modelos de lectura: uno de carácter lineal y/secuencial y otro discontinuo y progresivo. |
Description: | Capítulo de libro |
URI: | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1378 |
ISBN: | 978-607-7881-38-4 |
Appears in Collections: | Capítulos de Libros |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
La comprensión lectora en 7º y 8º semestres en la Licenciatura en.pdf | 519.79 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License