Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1378
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorLópez de la Rosa, Diana Esmeralda-
dc.contributor.authorSalinas Pérez, Alberto-
dc.contributor.authorCórdova Ruíz, Miriam-
dc.date.accessioned2024-04-16T16:55:05Z-
dc.date.available2024-04-16T16:55:05Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationLópez de la Rosa, D. E., Salinas P.A.(2024) La comprensión lectora en 7º y 8º semestres en la Licenciatura en Educación Primaria. En Nuevos horizontes educativos ante las emergencias del siglo XXI. Memorias, 2 congreso Internacional de Investigación Educativa. (pp. 301-312) Recuperado de https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1378-
dc.identifier.isbn978-607-7881-38-4-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1378-
dc.descriptionCapítulo de libroen_MX
dc.description.abstractLa comprensión lectora se asume como un proceso determinante en el aprendizaje, conocimiento y construcción de esquemas conceptuales en la formación docente de los alumnos normalistas, en virtud de ello se sostiene que el lector observa un desempeño intelectual al interactuar con el significado local y global de diversos textos en donde se implican sus concepciones y saberes; para rastrear este proceso se plantea la lectura de textos relacionados con las asignaturas del séptimo semestre para perfilar su nivel de comprensión. Para tal efecto se utiliza una metodología de análisis de contenido expresado en las tareas para establecer la organización del texto y con base en su estructura diseñar un cuestionario de tres preguntas que corresponden al nivel literal, inferencial y crítico por cada uno de los textos; dado que se utilizó la plataforma Moodle para aplicar los cuestionarios a cada respuesta se la asigna un porcentaje para identificar el desempaño real del lectora; estos mismos niveles se utilizan para analizar e interpretar los resultados que arrojan los cuestionarios y muestran el nivel de comprensión lectora de manera individual y grupal; con base en estas evidencias se establecen dos modelos de lectura: uno de carácter lineal y/secuencial y otro discontinuo y progresivo.en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComprensiónen_MX
dc.subjectLecturaen_MX
dc.subjectNormalistasen_MX
dc.subjectNiveles de comprensiónen_MX
dc.subjectTextosen_MX
dc.titleLa comprensión lectora en 7º y 8º semestres en la Licenciatura en Educación Primariaen_MX
dc.typeBook chapteren_MX
Appears in Collections:Capítulos de Libros

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
La comprensión lectora en 7º y 8º semestres en la Licenciatura en.pdf519.79 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons