Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/999
Title: El área de desarrollo personal y social en educación socioemocional como estrategia para lograr una educación inclusiva en un grupo de 2° grado de preescolar
Authors: Mireles Alemán, Martha Patricia
Morales Loredo, Karla Estefany
Keywords: Educación inclusiva
Socioemocional
Preescolar
Ambiente
Inclusión
Issue Date:  22
Publisher: Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Abstract: En la actualidad, la educación demanda un enfoque más humanista, en donde todos los alumnos tengan la oportunidad de recibir un desarrollo pleno e integral que contribuya a un futuro mejor para ellos. En educación preescolar, es importante el desarrollo de un buen trabajo durante el ciclo: un ambiente en el que todos los alumnos se sientan incluidos, seguros y respetados llevado esto por medio de la educación emocional, la cual es un aspecto muy importante en la formación del individuo. La educación inclusiva es un proceso que implica identificar y eliminar barreras, impulsar la participación y centrar el aprendizaje. En el aula muchas veces el aprender depende más de la emoción que dé la razón con que se trabajan los objetivos del aprendizaje, y se actúa sobre los mismos.
Description: Portafolio Temático
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/999
Appears in Collections:Portafolio Temático

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Karla Estefany Morales Loredo.pdf4.44 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons