Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/951
Title: Corazón y emoción: la teoría del vínculo en la formación de docente
Authors: Ramírez Vallejo, Ma. del Socorro
Ovalle Ríos,Concepcion
Keywords: Afectividad
Competencias profesionales
Emociones
Inteligencia emocional
Relaciones interpersonales
Issue Date: 2021
Publisher: Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Citation: Ramírez, V. M.S. ,Ovalle R.C.(2021).Corazón y emoción: la teoría del vínculo en la formación de docente. En Educando para educar .Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí, (40),31-43. Recuperado de :https://beceneslp.edu.mx/ojs2/index.php/epe/issue/view/9
Abstract: Promover competencias emocionales en los alumnos implica que el docente sea el primero en desarrollarlas. Este artículo tiene como objetivo dar a conocer la importancia de sensibilizar a los docentes en el fomento del vínculo con sus alumnos. Se muestran los resultados de una investigación intervencionista ecológica, centrada en el cambio de los significados de los participantes y la transformación de los procesos del aula. Los sujetos de la investigación son profesores en proceso de formación de dos grupos de maestría. Para la obtención de la información sobre la evolución de las representaciones iniciales y la práctica se recogieron datos in situ provenientes de escritos reflexivos, esquemas, dibujos, portafolios temáticos, y se realizaron grabaciones y transcripciones de audio. Los resultados muestran la relación directa entre el vínculo del maestro y el desarrollo del niño, lo cual coincide con lo planteado en las investigaciones de Gordillo et al. (2016) y Gordon y Maté (2008).
Description: Artículo de revista
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/951
ISSN: 2683-1953
Appears in Collections:Artículos de Revista

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Corazón y emoción la teoría del vínculo en la formación de docente.pdf401.15 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons