Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/951
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorRamírez Vallejo, Ma. del Socorro-
dc.contributor.authorOvalle Ríos,Concepcion-
dc.date.accessioned2022-02-25T16:16:26Z-
dc.date.available2022-02-25T16:16:26Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationRamírez, V. M.S. ,Ovalle R.C.(2021).Corazón y emoción: la teoría del vínculo en la formación de docente. En Educando para educar .Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí, (40),31-43. Recuperado de :https://beceneslp.edu.mx/ojs2/index.php/epe/issue/view/9-
dc.identifier.issn2683-1953-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/951-
dc.descriptionArtículo de revistaen_MX
dc.description.abstractPromover competencias emocionales en los alumnos implica que el docente sea el primero en desarrollarlas. Este artículo tiene como objetivo dar a conocer la importancia de sensibilizar a los docentes en el fomento del vínculo con sus alumnos. Se muestran los resultados de una investigación intervencionista ecológica, centrada en el cambio de los significados de los participantes y la transformación de los procesos del aula. Los sujetos de la investigación son profesores en proceso de formación de dos grupos de maestría. Para la obtención de la información sobre la evolución de las representaciones iniciales y la práctica se recogieron datos in situ provenientes de escritos reflexivos, esquemas, dibujos, portafolios temáticos, y se realizaron grabaciones y transcripciones de audio. Los resultados muestran la relación directa entre el vínculo del maestro y el desarrollo del niño, lo cual coincide con lo planteado en las investigaciones de Gordillo et al. (2016) y Gordon y Maté (2008).en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAfectividaden_MX
dc.subjectCompetencias profesionalesen_MX
dc.subjectEmocionesen_MX
dc.subjectInteligencia emocionalen_MX
dc.subjectRelaciones interpersonalesen_MX
dc.titleCorazón y emoción: la teoría del vínculo en la formación de docenteen_MX
dc.typeArticleen_MX
Appears in Collections:Artículos de Revista

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Corazón y emoción la teoría del vínculo en la formación de docente.pdf401.15 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons