Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/945
Title: | La plataforma Moodle como recurso en la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí |
Authors: | Rangel Romero, Juan Carlos |
Keywords: | Plataforma Moodle Lengua de señas mexicanas Educación especial |
Issue Date: | 2014 |
Publisher: | Educando para educar, Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí |
Citation: | Rangel, R.J.C.(2014)La plataforma Moodle como recurso en la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí.En Educando para educar 28, 11-26.Recuperado de: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/945 |
Abstract: | La formación del nuevo docente en educación especial implica el desarrollo de competencias profesionales bien identificadas. Cuando a través de la dinámica tradicional la enseñanza no recoge los resultados esperados,se tiene que hacer una nueva introspección acerca de cómo poder promover aprendizajes que sean eficientes ante las demandas del sector educativo. Estas necesidades en el licenciado en educación especial se reflejaran en el manejo y dominio de aprendizajes muy particulares, tales como la Lengua de Señas Mexicana (L.S.M), que al ser una lengua propia de otro grupo cultural diferente al español y la cual tiene una carencia presente de medios promotores de esa lengua natural,contribuyen a que no logre desarrollarse completamente,pronosticando un bajo desempeño y posibilidades de comunicación en el futuro maestro-alumno; de la misma forma refleja un anuncio de la carencia de calidad educativa que se brindará a los sujetos sordos en su formación por parte de los profesionales escolares. A través de la formación en las tecnologías de la información y la comunicación, el llevar a cabo una experiencia de correlación específicamente en el manejo de la plataforma educativa Moodle y el aprendizaje de una segunda habla como lo es la LSM, permite que los alumnos cubran esas carencias de interacción natural de la lengua y sean preparados en base a los requerimientos que de manera tradicional no se podrían dar debido a la carencia de elementos que le dan significado y la componen. |
Description: | Artículo de Revista |
URI: | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/945 |
ISSN: | 2007-1469 |
Appears in Collections: | Artículos de Revista |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
La plataforma Moodle como recurso en la Benemérita y.pdf | 6.21 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License