Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/945
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorRangel Romero, Juan Carlos-
dc.date.accessioned2022-02-18T17:05:51Z-
dc.date.available2022-02-18T17:05:51Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationRangel, R.J.C.(2014)La plataforma Moodle como recurso en la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí.En Educando para educar 28, 11-26.Recuperado de: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/945-
dc.identifier.issn2007-1469-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/945-
dc.descriptionArtículo de Revistaen_MX
dc.description.abstractLa formación del nuevo docente en educación especial implica el desarrollo de competencias profesionales bien identificadas. Cuando a través de la dinámica tradicional la enseñanza no recoge los resultados esperados,se tiene que hacer una nueva introspección acerca de cómo poder promover aprendizajes que sean eficientes ante las demandas del sector educativo. Estas necesidades en el licenciado en educación especial se reflejaran en el manejo y dominio de aprendizajes muy particulares, tales como la Lengua de Señas Mexicana (L.S.M), que al ser una lengua propia de otro grupo cultural diferente al español y la cual tiene una carencia presente de medios promotores de esa lengua natural,contribuyen a que no logre desarrollarse completamente,pronosticando un bajo desempeño y posibilidades de comunicación en el futuro maestro-alumno; de la misma forma refleja un anuncio de la carencia de calidad educativa que se brindará a los sujetos sordos en su formación por parte de los profesionales escolares. A través de la formación en las tecnologías de la información y la comunicación, el llevar a cabo una experiencia de correlación específicamente en el manejo de la plataforma educativa Moodle y el aprendizaje de una segunda habla como lo es la LSM, permite que los alumnos cubran esas carencias de interacción natural de la lengua y sean preparados en base a los requerimientos que de manera tradicional no se podrían dar debido a la carencia de elementos que le dan significado y la componen.-
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherEducando para educar, Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPlataforma Moodleen_MX
dc.subjectLengua de señas mexicanasen_MX
dc.subjectEducación especialen_MX
dc.titleLa plataforma Moodle como recurso en la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.typeArticleen_MX
Appears in Collections:Artículos de Revista

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
La plataforma Moodle como recurso en la Benemérita y.pdf6.21 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons