Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/930
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLimón Sánchez, Carolina-
dc.contributor.authorRamírez Bustos, Oscar Iván-
dc.date.accessioned2022-01-25T20:14:43Z-
dc.date.available2022-01-25T20:14:43Z-
dc.date.issued20/01/2022-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/930-
dc.descriptionPortafolio temáticoen_MX
dc.description.abstractEl contenido del presente documento gira torno al tema del acompañamiento pedagógico como estrategia para el desarrollo de competencias profesionales con el docente titular de un grupo de 6to grado de una escuela primaria pública y con ello la mejora de la comprensión para la resolución de problemas matemáticos en sus alumnos. Las actividades que implementé se enfocaron en el logro de dos propósitos, el primero, dirigido a las competencias del maestro titular, y el segundo, encaminado a sus alumnos y su aprendizaje, siendo estos: ● Intencionar el desarrollo de competencias docentes a través de un acompañamiento pedagógico para mejorar la práctica educativa del maestro titular en el abordaje de la resolución de problemas matemáticos. ● Favorecer la comprensión en la resolución de los problemas matemáticos en los alumnos de 6 “A” a través de brindar acompañamiento pedagógico al docente titular. A lo largo del documento narro las acciones que implementé en cada una de las cinco intervenciones diseñadas desde el acompañamiento pedagógico, tomando como modalidades de acompañamiento aquellas propuestas por Cardemil, C., Maureira, F., & Zuleta, J. (2010), analizando y retomando las actividades sugeridas por el Manual para el Tutor de Docentes y Técnicos Docentes de nuevo ingreso (CNSPD, 2018), y al mismo tiempo tomando en cuenta la propuesta del Plan de Estudios (2011) sobre el uso de situaciones problematizadoras para las cuales me fue necesario retomar la propuesta del francés Guy Brousseau sobre las situaciones didácticas, con la finalidad de atender la pregunta de investigación y los propósitosen_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAcompañamiento pedagógicoen_MX
dc.subjectResolución de problemasen_MX
dc.subjectCompetencias docentesen_MX
dc.subjectComprensiónen_MX
dc.subjectSituaciones didácticasen_MX
dc.titleEl acompañamiento pedagógico como estrategia para favorecer la comprensión para la resolución de problemasen_MX
Appears in Collections:Portafolios

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Oscar Iván Ramírez Bustos.pdf3.11 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons