Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/929
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorOvalle Ríos, Concepción-
dc.contributor.authorRamírez Alvarado, Ana Elisa-
dc.date.accessioned2022-01-25T20:00:25Z-
dc.date.available2022-01-25T20:00:25Z-
dc.date.issued20/01/2022-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/929-
dc.descriptionPortafolio temáticoen_MX
dc.description.abstractLas habilidades emocionales permiten a las personas identificar sus estados emocionales, gestionarlos y conducirse de una manera más efectiva, autorregulada y autónoma. En estudiantes de educación básica se busca impulsar su educación integral desarrollando las capacidades necesarias para llevar una vida con sentido y dignificada. La presente investigación- acción tiene como propósitos, identificar aquellas habilidades que permiten a los alumnos gestionar sus emociones, diseñar estrategias focalizadas para atenderlas y analizar la importancia de su abordaje, teniendo como variante la educación a distancia llevada a cabo debido al confinamiento por SARS-CoV-2, que sin duda fue determinante en el estado emocional de los niños y niñas. En el interior de este portafolio, podrá encontrar una serie de estrategias didácticas que fueron aplicadas a través de un trabajo a distancia y que están enfocadas en el desarrollo de habilidades emocionales, elemento nodal durante el confinamiento, en el cual los infantes enfrentaron obstáculos, pero también oportunidades para crecer en su propio conocimiento. Además, se presentan los resultados obtenidos de la aplicación y análisis de las intervenciones y la medida en la que los infantes avanzaron en proceso de desarrollo emocional. Encontrando así, que las emociones son parte fundamental de nuestras vidas, presentes en todas las áreas de ésta y ahí radica la importancia de trabajarlas, atenderlas y darles el valor que requieren.en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación emocionalen_MX
dc.subjectNeurocioenciaen_MX
dc.subjectEducación básicaen_MX
dc.subjectEmocionesen_MX
dc.subjectHabilidadesen_MX
dc.titleEl desarrollo de habilidades emocionales en alumnos de tercer grado de primaria, durante el confinamiento por SARS-CoV-2en_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Portafolios

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Ana Elisa,Ramírez Alvarado.pdf3.68 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons