Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/928
Title: | Favorecer las relaciones interpersonales en un grupo de tercer grado de preescolar, con la modalidad aprendiendo a distancia |
Authors: | López Cruz,Ana Silvia Martínez Carrillo, Mariel Stephanie |
Keywords: | Relaciones interpersonales Educación socioemocional TICS Aprendiendo a distancia Estrategias lúdicas |
Issue Date: | 20 |
Publisher: | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí |
Abstract: | El presente portafolio presenta la investigación formativa que se llevó a cabo para dar solución a la problemática detectada, la cual se generó a partir de las condiciones por las que estábamos atravesando debido al aislamiento obligatorio derivado a la pandemia del Covid 19, fue así como se mostró la necesidad que los alumnos tenían por comunicarse y relacionarse con sus iguales. A partir de esto, se generó la importancia de favorecer las relaciones interpersonales a partir de estrategias lúdicas por medio de las TICS. El proceso que se llevó a cabo se fundamenta con el ciclo reflexivo de Smyth y el protocolo de focalización de Allen, con la reflexión y análisis de la práctica educativa con el fin de mejorarla, también, se dan a conocer, diversas estrategias para trabajar con los estudiantes, tomando en cuenta sus intereses mediante el uso de recursos tecnológicos. Con la presente investigación me gustaría animar a colegas a perder el miedo para intervenir a distancia, también, espero que ayude a quitar expectativas de que no se pueden favorecer las relaciones interpersonales en iguales, estando aislados. |
Description: | Portafolio temático |
URI: | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/928 |
Appears in Collections: | Portafolios |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Mariel Stephanie Martínez Carrillo.pdf | 3.57 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License