Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/922
Title: La formación inicial en la enseñanza de la Historia. El patrimonio histórico-cultural en tercer grado de educación primaria
Authors: Hernández Ortiz, Francisco
Keywords: Formación inicial de profesores
Enseñanza de la historia
Patrimonio cultural
Enfoque sociocultural
Issue Date: 2021
Publisher: Diálogos sobre educación. Temas actuales en investigación educativa
Citation: Hernández.O.F. (2021).La formación inicial en la enseñanza de la Historia. El patrimonio histórico-cultural en tercer grado de educación primaria.Diálogos sobre educación. Temas actuales en investigación educativa,12(23), 1-23.DOI: https://doi.org/10.32870/dse.v0i23.787
Abstract: Este trabajo deriva de los resultados finales de una investigación cualitativa, con perspectiva fenomenológica, interpretativa-crítica. El método utilizado fue un estudio de caso. El sujeto de la investigación es un estudiante en formación inicial para la docencia, quien va construyendo sus propias nociones de enseñanza de patrimonio histórico-cultural. Por medio de una intervención pedagógica, logra que los niños de tercer grado de educación primaria se apropien de la noción del concepto de patrimonio histórico-cultural. Las técnicas e instrumentos utilizados fueron: la entrevista, el análisis hermenéutico de su documento recepcional y los datos de la propuesta de intervención. El objetivo fue identificar el proceso de formación inicial de un estudiante para profesor de educación primaria desde la intervención pedagógica con el tema de patrimonio histórico-cultural con niños de tercer grado de educación primaria. Los resultados muestran que sí es posible construir rasgos cualitativos de la formación docente desde una perspectiva sociocultural, enmarcada en un modelo integral de formación de docentes.
Description: Artículo
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/922
ISSN: 2007-2171
Appears in Collections:Artículos de Revista



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons