Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/922
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Hernández Ortiz, Francisco | - |
dc.date.accessioned | 2022-01-20T16:34:36Z | - |
dc.date.available | 2022-01-20T16:34:36Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.citation | Hernández.O.F. (2021).La formación inicial en la enseñanza de la Historia. El patrimonio histórico-cultural en tercer grado de educación primaria.Diálogos sobre educación. Temas actuales en investigación educativa,12(23), 1-23.DOI: https://doi.org/10.32870/dse.v0i23.787 | - |
dc.identifier.issn | 2007-2171 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/922 | - |
dc.description | Artículo | en_MX |
dc.description.abstract | Este trabajo deriva de los resultados finales de una investigación cualitativa, con perspectiva fenomenológica, interpretativa-crítica. El método utilizado fue un estudio de caso. El sujeto de la investigación es un estudiante en formación inicial para la docencia, quien va construyendo sus propias nociones de enseñanza de patrimonio histórico-cultural. Por medio de una intervención pedagógica, logra que los niños de tercer grado de educación primaria se apropien de la noción del concepto de patrimonio histórico-cultural. Las técnicas e instrumentos utilizados fueron: la entrevista, el análisis hermenéutico de su documento recepcional y los datos de la propuesta de intervención. El objetivo fue identificar el proceso de formación inicial de un estudiante para profesor de educación primaria desde la intervención pedagógica con el tema de patrimonio histórico-cultural con niños de tercer grado de educación primaria. Los resultados muestran que sí es posible construir rasgos cualitativos de la formación docente desde una perspectiva sociocultural, enmarcada en un modelo integral de formación de docentes. | en_MX |
dc.language.iso | es | en_MX |
dc.publisher | Diálogos sobre educación. Temas actuales en investigación educativa | en_MX |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Formación inicial de profesores | en_MX |
dc.subject | Enseñanza de la historia | en_MX |
dc.subject | Patrimonio cultural | en_MX |
dc.subject | Enfoque sociocultural | en_MX |
dc.title | La formación inicial en la enseñanza de la Historia. El patrimonio histórico-cultural en tercer grado de educación primaria | en_MX |
dc.type | Article | en_MX |
Appears in Collections: | Artículos de Revista |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
La formación inicial en la enseñanza de la Historia. El patrimonio histórico-cultural en tercer grado de educación primaria | 312.21 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License