Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/922
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorHernández Ortiz, Francisco-
dc.date.accessioned2022-01-20T16:34:36Z-
dc.date.available2022-01-20T16:34:36Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationHernández.O.F. (2021).La formación inicial en la enseñanza de la Historia. El patrimonio histórico-cultural en tercer grado de educación primaria.Diálogos sobre educación. Temas actuales en investigación educativa,12(23), 1-23.DOI: https://doi.org/10.32870/dse.v0i23.787-
dc.identifier.issn2007-2171-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/922-
dc.descriptionArtículoen_MX
dc.description.abstractEste trabajo deriva de los resultados finales de una investigación cualitativa, con perspectiva fenomenológica, interpretativa-crítica. El método utilizado fue un estudio de caso. El sujeto de la investigación es un estudiante en formación inicial para la docencia, quien va construyendo sus propias nociones de enseñanza de patrimonio histórico-cultural. Por medio de una intervención pedagógica, logra que los niños de tercer grado de educación primaria se apropien de la noción del concepto de patrimonio histórico-cultural. Las técnicas e instrumentos utilizados fueron: la entrevista, el análisis hermenéutico de su documento recepcional y los datos de la propuesta de intervención. El objetivo fue identificar el proceso de formación inicial de un estudiante para profesor de educación primaria desde la intervención pedagógica con el tema de patrimonio histórico-cultural con niños de tercer grado de educación primaria. Los resultados muestran que sí es posible construir rasgos cualitativos de la formación docente desde una perspectiva sociocultural, enmarcada en un modelo integral de formación de docentes.en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherDiálogos sobre educación. Temas actuales en investigación educativaen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFormación inicial de profesoresen_MX
dc.subjectEnseñanza de la historiaen_MX
dc.subjectPatrimonio culturalen_MX
dc.subjectEnfoque socioculturalen_MX
dc.titleLa formación inicial en la enseñanza de la Historia. El patrimonio histórico-cultural en tercer grado de educación primariaen_MX
dc.typeArticleen_MX
Appears in Collections:Artículos de Revista



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons