Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/908
Title: La intervención del asesor técnico pedagógico en apoyo a la mejora de la práctica docente
Authors: Tobías Tobías, María Eugenia
Arredondo Bravo, Rocío
Keywords: Asesoramiento
Práctica
Acompañamiento
Modelo
Estrategias ATP (Asesor Técnico Pedagógico)
Issue Date:  30
Publisher: Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Abstract: Desde la función de asesoría técnico pedagógica en el país mexicano, es un hecho en el cual la labor docente establece mecanismos de correlación con colegas, ello implica el compactar espacios de colaboración donde la parte de análisis y reflexión de la práctica desencadene procesos de asesoría, acompañamiento y seguimiento; fases sustanciales de la función del ATP. Es ahí donde cobra sentido de pertinencia y presencia al ser consciente de su desarrollo profesional en igual medida el impulso de aquellos que acompaña haciendo in-situ ese ciclo de asesor, por lo cual ha de emprender desde su participación el desarrollo propio de competencias comunicativas y estrategias que propiamente faciliten y sean la guía de ese acompañamiento en el cual se aprende de manera bidireccional, con la finalidad de impactar en los procesos de enseñanza-aprendizaje.
Description: Portafolio Temático
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/908
Appears in Collections:Portafolios

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Rocío Arredondo Bravo.pdf4.7 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons