Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/899
Title: Grupos interactivos: ambientes óptimos para el desarrollo de competencias personales y sociales en un grupo de tercer grado de educación primaria.
Authors: Ovalle Ríos, Concepción
Ramírez Pérez, Diana Guadalupe
Keywords: Grupos interactivos
Aprendizaje dialógico
Práctica reflexiva
Competencias personales
Competencias sociales
Issue Date:  15
Publisher: Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Abstract: Este documento analiza cómo los grupos interactivos favorecen el desarrollo de competencias personales y sociales en alumnos de tercer grado de educación primaria. A través de la metodología comunicativa crítica y la práctica reflexiva, se retoman las opiniones de los participantes que aportan al argumento de que esta Actuación Educativa de Éxito es un ambiente óptimo para el desarrollo socioemocional. El portafolio temático evidencia, mediante seis análisis de la práctica, la transformación de la tarea docente desde una visión constructivista e individual hacia una socioconstructivista, inclusiva y dialógica. Los resultados permiten afirmar que los grupos interactivos son una propuesta interactiva, inclusiva y colaborativa que favorece la calidad de los aprendizajes, la salud emocional de los niños y el desempeño docente respecto a la atención de las necesidades de los alumnos.
Description: Portafolio Temático
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/899
Appears in Collections:Portafolios

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Diana Guadalupe Ramírez Pérez.pdf5.61 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons