Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/896
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGodina Belmares,Élida-
dc.contributor.authorHernández Lara, Lucero Lizbeth-
dc.date.accessioned2021-10-08T13:07:40Z-
dc.date.available2021-10-08T13:07:40Z-
dc.date.issued02/02/2021-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/896-
dc.descriptionPortafolio Temáticoen_MX
dc.description.abstractLa práctica docente en la actualidad pose una mayor gama de información sobre la transformación y mejorara de la práctica, identificando rasgos de la intervención docente que antes pasaban desapercibidos. Esta investigación da cuenta de la apropiación con respecto al enfoque crítico y reflexivo, mismo que me permitió transformar mis intervenciones y a su vez valorar que la investigación es sustancial dentro del contexto escolar para atender problemáticas y transformar las prácticas. Hoy día resulta impostergable cuidar la esfera de las actitudes en la tarea educativa, debido a que múltiples estudios han mostrado que las interacciones de respeto, tolerancia, empatía y colaboración generan ambientes propicios para la comunicación y la sana convivencia entre el alumnado. En esta investigación se retoma la convivencia pacífica porque ésta alude a las interacciones interpersonales cuya finalidad es el fortalecimiento de emociones, debido a que se identificó una problemática que refiere a la falta de empatía, poca comunicación, ausencia de autorregulación emocional, pobre participación e individualismo por parte del alumnado. La investigación es de tipo cualitativo, el método es la investigación-acción, misma que emplea entre sus técnicas e instrumentos la observación, participación activa dentro de la intervención educativa, a fin de atender, vigorizar y transformar la problemática. El portafolio se construyó como un instrumento de aprendizaje, mismo que permitió comprender el quehacer de los menores y el propio, a través del diseño, aplicación y evaluación de procesos de enseñanza – aprendizaje, observando avances y dificultades que me permitieron replantear estrategias en las diferentes intervenciones focalizadas.en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectConvivencia pacíficaen_MX
dc.subjectAprendizajesen_MX
dc.subjectEmocionesen_MX
dc.subjectTrabajo colaborativoen_MX
dc.subjectEmpatíaen_MX
dc.titleConvivencia pacífica para la mejora de los aprendizajes a través del fortalecimiento de las emociones en sexto gradoen_MX
dc.typeThesisen_MX
Appears in Collections:Portafolios

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Lucero Lizbeth Hernández Lara.pdf4.08 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons