Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/896
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Godina Belmares,Élida | - |
dc.contributor.author | Hernández Lara, Lucero Lizbeth | - |
dc.date.accessioned | 2021-10-08T13:07:40Z | - |
dc.date.available | 2021-10-08T13:07:40Z | - |
dc.date.issued | 02/02/2021 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/896 | - |
dc.description | Portafolio Temático | en_MX |
dc.description.abstract | La práctica docente en la actualidad pose una mayor gama de información sobre la transformación y mejorara de la práctica, identificando rasgos de la intervención docente que antes pasaban desapercibidos. Esta investigación da cuenta de la apropiación con respecto al enfoque crítico y reflexivo, mismo que me permitió transformar mis intervenciones y a su vez valorar que la investigación es sustancial dentro del contexto escolar para atender problemáticas y transformar las prácticas. Hoy día resulta impostergable cuidar la esfera de las actitudes en la tarea educativa, debido a que múltiples estudios han mostrado que las interacciones de respeto, tolerancia, empatía y colaboración generan ambientes propicios para la comunicación y la sana convivencia entre el alumnado. En esta investigación se retoma la convivencia pacífica porque ésta alude a las interacciones interpersonales cuya finalidad es el fortalecimiento de emociones, debido a que se identificó una problemática que refiere a la falta de empatía, poca comunicación, ausencia de autorregulación emocional, pobre participación e individualismo por parte del alumnado. La investigación es de tipo cualitativo, el método es la investigación-acción, misma que emplea entre sus técnicas e instrumentos la observación, participación activa dentro de la intervención educativa, a fin de atender, vigorizar y transformar la problemática. El portafolio se construyó como un instrumento de aprendizaje, mismo que permitió comprender el quehacer de los menores y el propio, a través del diseño, aplicación y evaluación de procesos de enseñanza – aprendizaje, observando avances y dificultades que me permitieron replantear estrategias en las diferentes intervenciones focalizadas. | en_MX |
dc.language.iso | es | en_MX |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_MX |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Convivencia pacífica | en_MX |
dc.subject | Aprendizajes | en_MX |
dc.subject | Emociones | en_MX |
dc.subject | Trabajo colaborativo | en_MX |
dc.subject | Empatía | en_MX |
dc.title | Convivencia pacífica para la mejora de los aprendizajes a través del fortalecimiento de las emociones en sexto grado | en_MX |
dc.type | Thesis | en_MX |
Appears in Collections: | Portafolios |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Lucero Lizbeth Hernández Lara.pdf | 4.08 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License