Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/887
Title: | El uso de las reglas de acentuación: una experiencia didáctica con alumnos de tercero de secundaria |
Authors: | Téllez Villalobos, Sofía Iyali González Rocha, Cinthia Berenice |
Keywords: | Acentuación Silabeo Intervención Actividades Ortografía |
Issue Date: | 15 |
Publisher: | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí |
Abstract: | El contenido de este ensayo pedagógico está orientado por el “Análisis de experiencias de enseñanza” cuyo tema de estudio es la acentuación, la cual se trabajó con un grupo de tercero a partir de la observación, registro, diagnóstico diseñado con base en actividades para aprender y evaluar ortografía y acentuación propuestas por Escalante (2003) y Pérez y Cañado (1987), así como actividades didácticas y resolución de ejercicios; de este modo, los propósitos de este trabajo constan de la identificación de dificultades ortográficas, intervención docente mediante selección y aplicación de actividades didácticas para conocer, practicar y aplicar las reglas de acentuación de manera correcta a fin de que durante el desarrollo de las intervenciones los estudiantes disminuyan sus dificultades para tildar correctamente. Con lo anterior, y partiendo de los contenidos de planes y programas, considero que la ortografía debemos instruirla a los alumnos para que mecanicen el conocimiento y así mejorarlo constantemente, recordando que no hay una edad específica para este tema de nuestra formación, pero que entre más pronto el alumno inicie este proceso se obtendrán mejores resultados. |
Description: | Ensayo Pedagógico |
URI: | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/887 |
Appears in Collections: | Ensayo Pedagógico |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Cinthia Berenice González Rocha.pdf | 4.6 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License