Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/887
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Téllez Villalobos, Sofía Iyali | - |
dc.contributor.author | González Rocha, Cinthia Berenice | - |
dc.date.accessioned | 2021-10-06T16:24:57Z | - |
dc.date.available | 2021-10-06T16:24:57Z | - |
dc.date.issued | 15/07/2021 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/887 | - |
dc.description | Ensayo Pedagógico | en_MX |
dc.description.abstract | El contenido de este ensayo pedagógico está orientado por el “Análisis de experiencias de enseñanza” cuyo tema de estudio es la acentuación, la cual se trabajó con un grupo de tercero a partir de la observación, registro, diagnóstico diseñado con base en actividades para aprender y evaluar ortografía y acentuación propuestas por Escalante (2003) y Pérez y Cañado (1987), así como actividades didácticas y resolución de ejercicios; de este modo, los propósitos de este trabajo constan de la identificación de dificultades ortográficas, intervención docente mediante selección y aplicación de actividades didácticas para conocer, practicar y aplicar las reglas de acentuación de manera correcta a fin de que durante el desarrollo de las intervenciones los estudiantes disminuyan sus dificultades para tildar correctamente. Con lo anterior, y partiendo de los contenidos de planes y programas, considero que la ortografía debemos instruirla a los alumnos para que mecanicen el conocimiento y así mejorarlo constantemente, recordando que no hay una edad específica para este tema de nuestra formación, pero que entre más pronto el alumno inicie este proceso se obtendrán mejores resultados. | en_MX |
dc.language.iso | es | en_MX |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_MX |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Acentuación | en_MX |
dc.subject | Silabeo | en_MX |
dc.subject | Intervención | en_MX |
dc.subject | Actividades | en_MX |
dc.subject | Ortografía | en_MX |
dc.title | El uso de las reglas de acentuación: una experiencia didáctica con alumnos de tercero de secundaria | en_MX |
dc.type | Other | en_MX |
Appears in Collections: | Ensayo Pedagógico |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Cinthia Berenice González Rocha.pdf | 4.6 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License