Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/887
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorTéllez Villalobos, Sofía Iyali-
dc.contributor.authorGonzález Rocha, Cinthia Berenice-
dc.date.accessioned2021-10-06T16:24:57Z-
dc.date.available2021-10-06T16:24:57Z-
dc.date.issued15/07/2021-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/887-
dc.descriptionEnsayo Pedagógicoen_MX
dc.description.abstractEl contenido de este ensayo pedagógico está orientado por el “Análisis de experiencias de enseñanza” cuyo tema de estudio es la acentuación, la cual se trabajó con un grupo de tercero a partir de la observación, registro, diagnóstico diseñado con base en actividades para aprender y evaluar ortografía y acentuación propuestas por Escalante (2003) y Pérez y Cañado (1987), así como actividades didácticas y resolución de ejercicios; de este modo, los propósitos de este trabajo constan de la identificación de dificultades ortográficas, intervención docente mediante selección y aplicación de actividades didácticas para conocer, practicar y aplicar las reglas de acentuación de manera correcta a fin de que durante el desarrollo de las intervenciones los estudiantes disminuyan sus dificultades para tildar correctamente. Con lo anterior, y partiendo de los contenidos de planes y programas, considero que la ortografía debemos instruirla a los alumnos para que mecanicen el conocimiento y así mejorarlo constantemente, recordando que no hay una edad específica para este tema de nuestra formación, pero que entre más pronto el alumno inicie este proceso se obtendrán mejores resultados.en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAcentuaciónen_MX
dc.subjectSilabeoen_MX
dc.subjectIntervenciónen_MX
dc.subjectActividadesen_MX
dc.subjectOrtografíaen_MX
dc.titleEl uso de las reglas de acentuación: una experiencia didáctica con alumnos de tercero de secundariaen_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Ensayo Pedagógico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Cinthia Berenice González Rocha.pdf4.6 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons