Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/886
Title: “El arte como estrategia para favorecer la regulación emocional"
Authors: Neira Neaves, Irma Inés
Ávila Puente, Daniela Guadalupe
Keywords: Arte
Regulación emocional
Emoción
Pintura
Expresión
Issue Date:  15
Publisher: Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San luis Potosí
Abstract: La investigación está dirigida a identificar de qué manera se favorece la regulación emocional en alumnos en edad preescolar a través del empleo del arte como estrategia. Abarcando, a partir del proyecto titulado ""EmocionArte"", las emociones básicas mencionadas por Goleman: felicidad, tristeza, ira, sorpresa, miedo y disgusto a través del empleo de diversas técnicas artísticas enfocadas en la pintura. Sustentado en un enfoque Cuasi-Experimental, el estado inicial y final de los alumnos fue identificado desde una pre y post prueba, respectivamente, con ayuda del test de inteligencia emocional realizado por Weisinger, el cual se adaptó a las características y necesidades de los alumnos. Los resultados obtenidos de ambas pruebas fueron interpretados a partir de un análisis estadístico en el que se compararon y se comprobó si el proyecto fue funcional o no para favorecer la regulación emocional en los alumnos.
Description: Tesis de Investigación
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/886
Appears in Collections:Tesis de Investigación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Daniela Guadalupe Ávila Puente.pdf3.71 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons