Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/886
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorNeira Neaves, Irma Inés-
dc.contributor.authorÁvila Puente, Daniela Guadalupe-
dc.date.accessioned2021-10-06T16:24:31Z-
dc.date.available2021-10-06T16:24:31Z-
dc.date.issued15/07/2020-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/886-
dc.descriptionTesis de Investigaciónen_MX
dc.description.abstractLa investigación está dirigida a identificar de qué manera se favorece la regulación emocional en alumnos en edad preescolar a través del empleo del arte como estrategia. Abarcando, a partir del proyecto titulado ""EmocionArte"", las emociones básicas mencionadas por Goleman: felicidad, tristeza, ira, sorpresa, miedo y disgusto a través del empleo de diversas técnicas artísticas enfocadas en la pintura. Sustentado en un enfoque Cuasi-Experimental, el estado inicial y final de los alumnos fue identificado desde una pre y post prueba, respectivamente, con ayuda del test de inteligencia emocional realizado por Weisinger, el cual se adaptó a las características y necesidades de los alumnos. Los resultados obtenidos de ambas pruebas fueron interpretados a partir de un análisis estadístico en el que se compararon y se comprobó si el proyecto fue funcional o no para favorecer la regulación emocional en los alumnos.en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectArteen_MX
dc.subjectRegulación emocionalen_MX
dc.subjectEmociónen_MX
dc.subjectPinturaen_MX
dc.subjectExpresiónen_MX
dc.title“El arte como estrategia para favorecer la regulación emocional"en_MX
dc.typeThesisen_MX
Appears in Collections:Tesis de Investigación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Daniela Guadalupe Ávila Puente.pdf3.71 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons