Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/877
Title: El razonamiento inductivo de estudiantes de secundaria implicado en la resolución de un problema de sucesión cuadrática: una mirada desde la técnica del mapa híbrido
Authors: Waldo Moreno,Marisol
Verástegui Gutiérrez, Miguel Ángel
Keywords: Razonamiento inductivo
Mapa híbrido
Sucesión cuadrática
Sistema de prácticas
Objetos matemáticos
Issue Date:  15
Publisher: Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Abstract: En este ensayo pedagógico se presenta la implementación de una secuencia didáctica a distancia con un grupo de estudiantes de tercer grado de secundaria, en donde el docente en formación analizó el razonamiento inductivo del alumnado al resolver una situación problemática que implica la resolución de una sucesión cuadrática, representado con la técnica del Mapa Híbrido. A través del sistema de prácticas de los Mapas Híbridos elaborados por los estudiantes, se pudieron identificar algunos objetos matemáticos primarios establecidos por el Enfoque Ontosemiótico y el cómo los estudiantes definieron el patrón de una sucesión cuadrática, observando sus regularidades, formulando y justificando conjeturas, generalizando y demostrando su regla general.
Description: Ensayo Pedagógico
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/877
Appears in Collections:Ensayo Pedagógico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Miguel Ángel Verástegui Gutiérrez.pdf4.91 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons