Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/877
Title: | El razonamiento inductivo de estudiantes de secundaria implicado en la resolución de un problema de sucesión cuadrática: una mirada desde la técnica del mapa híbrido |
Authors: | Waldo Moreno,Marisol Verástegui Gutiérrez, Miguel Ángel |
Keywords: | Razonamiento inductivo Mapa híbrido Sucesión cuadrática Sistema de prácticas Objetos matemáticos |
Issue Date: | 15 |
Publisher: | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí |
Abstract: | En este ensayo pedagógico se presenta la implementación de una secuencia didáctica a distancia con un grupo de estudiantes de tercer grado de secundaria, en donde el docente en formación analizó el razonamiento inductivo del alumnado al resolver una situación problemática que implica la resolución de una sucesión cuadrática, representado con la técnica del Mapa Híbrido. A través del sistema de prácticas de los Mapas Híbridos elaborados por los estudiantes, se pudieron identificar algunos objetos matemáticos primarios establecidos por el Enfoque Ontosemiótico y el cómo los estudiantes definieron el patrón de una sucesión cuadrática, observando sus regularidades, formulando y justificando conjeturas, generalizando y demostrando su regla general. |
Description: | Ensayo Pedagógico |
URI: | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/877 |
Appears in Collections: | Ensayo Pedagógico |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Miguel Ángel Verástegui Gutiérrez.pdf | 4.91 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License