Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/877
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorWaldo Moreno,Marisol-
dc.contributor.authorVerástegui Gutiérrez, Miguel Ángel-
dc.date.accessioned2021-09-17T03:22:50Z-
dc.date.available2021-09-17T03:22:50Z-
dc.date.issued15/07/2021-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/877-
dc.descriptionEnsayo Pedagógicoen_MX
dc.description.abstractEn este ensayo pedagógico se presenta la implementación de una secuencia didáctica a distancia con un grupo de estudiantes de tercer grado de secundaria, en donde el docente en formación analizó el razonamiento inductivo del alumnado al resolver una situación problemática que implica la resolución de una sucesión cuadrática, representado con la técnica del Mapa Híbrido. A través del sistema de prácticas de los Mapas Híbridos elaborados por los estudiantes, se pudieron identificar algunos objetos matemáticos primarios establecidos por el Enfoque Ontosemiótico y el cómo los estudiantes definieron el patrón de una sucesión cuadrática, observando sus regularidades, formulando y justificando conjeturas, generalizando y demostrando su regla general.en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRazonamiento inductivoen_MX
dc.subjectMapa híbridoen_MX
dc.subjectSucesión cuadráticaen_MX
dc.subjectSistema de prácticasen_MX
dc.subjectObjetos matemáticosen_MX
dc.titleEl razonamiento inductivo de estudiantes de secundaria implicado en la resolución de un problema de sucesión cuadrática: una mirada desde la técnica del mapa híbridoen_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Ensayo Pedagógico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Miguel Ángel Verástegui Gutiérrez.pdf4.91 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons