Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/861
Title: | El juego como estrategia para favorecer la competencia comunicativa en educación preescolar |
Authors: | Villanueva González, Alma Verónica Govea Sánchez, Andrea |
Keywords: | Competencia comunicativa Estrategias didácticas Juegos Recursos tecnológicos Trabajo cooperativo |
Issue Date: | 15 |
Publisher: | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí |
Abstract: | El presente ensayo pedagógico se centró en promover el juego como una estrategia para favorecer la competencia comunicativa de alumnos que se enfrentan a BAP en Educación Preescolar. Para el cumplimiento del propósito establecido se desarrolló una propuesta de intervención apoyada en acciones, reflexiones e investigaciones ejecutadas durante el trabajo docente; se sustentó teóricamente en los aportes de diferentes autores entre los que resaltan Silvia Romero, (1999), Díaz Barriga y Hernández (1998), Aprendizajes Clave para la Educación Integral (2018), lo que permitió analizar y argumentar las acciones realizadas enfocadas en el tema a tratar con las diferentes posiciones y un punto de vista personal. A partir del cierre de clases por la emergencia sanitaria por COVID-19, se pudo detectar como principal problemática la falta de socialización entre pares y como consecuente un estancamiento en el aprendizaje de los estudiantes, debido a que el lenguaje es una herramienta fundamental del ser humano para desenvolverse en cualquier ámbito, se buscó que se visualice el juego como un momento a aprovechar por los papás y maestros para estimular la competencia comunicativa del niño y su entorno. |
Description: | Ensayo Pedagógico |
URI: | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/861 |
Appears in Collections: | Ensayo Pedagógico |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Andrea Govea Sánchez (1).pdf | 3.71 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License