Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/861
Title: El juego como estrategia para favorecer la competencia comunicativa en educación preescolar
Authors: Villanueva González, Alma Verónica
Govea Sánchez, Andrea
Keywords: Competencia comunicativa
Estrategias didácticas
Juegos
Recursos tecnológicos
Trabajo cooperativo
Issue Date:  15
Publisher: Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Abstract: El presente ensayo pedagógico se centró en promover el juego como una estrategia para favorecer la competencia comunicativa de alumnos que se enfrentan a BAP en Educación Preescolar. Para el cumplimiento del propósito establecido se desarrolló una propuesta de intervención apoyada en acciones, reflexiones e investigaciones ejecutadas durante el trabajo docente; se sustentó teóricamente en los aportes de diferentes autores entre los que resaltan Silvia Romero, (1999), Díaz Barriga y Hernández (1998), Aprendizajes Clave para la Educación Integral (2018), lo que permitió analizar y argumentar las acciones realizadas enfocadas en el tema a tratar con las diferentes posiciones y un punto de vista personal. A partir del cierre de clases por la emergencia sanitaria por COVID-19, se pudo detectar como principal problemática la falta de socialización entre pares y como consecuente un estancamiento en el aprendizaje de los estudiantes, debido a que el lenguaje es una herramienta fundamental del ser humano para desenvolverse en cualquier ámbito, se buscó que se visualice el juego como un momento a aprovechar por los papás y maestros para estimular la competencia comunicativa del niño y su entorno.
Description: Ensayo Pedagógico
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/861
Appears in Collections:Ensayo Pedagógico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Andrea Govea Sánchez (1).pdf3.71 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons