Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/861
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVillanueva González, Alma Verónica-
dc.contributor.authorGovea Sánchez, Andrea-
dc.date.accessioned2021-09-14T18:57:37Z-
dc.date.available2021-09-14T18:57:37Z-
dc.date.issued15/07/2021-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/861-
dc.descriptionEnsayo Pedagógicoen_MX
dc.description.abstractEl presente ensayo pedagógico se centró en promover el juego como una estrategia para favorecer la competencia comunicativa de alumnos que se enfrentan a BAP en Educación Preescolar. Para el cumplimiento del propósito establecido se desarrolló una propuesta de intervención apoyada en acciones, reflexiones e investigaciones ejecutadas durante el trabajo docente; se sustentó teóricamente en los aportes de diferentes autores entre los que resaltan Silvia Romero, (1999), Díaz Barriga y Hernández (1998), Aprendizajes Clave para la Educación Integral (2018), lo que permitió analizar y argumentar las acciones realizadas enfocadas en el tema a tratar con las diferentes posiciones y un punto de vista personal. A partir del cierre de clases por la emergencia sanitaria por COVID-19, se pudo detectar como principal problemática la falta de socialización entre pares y como consecuente un estancamiento en el aprendizaje de los estudiantes, debido a que el lenguaje es una herramienta fundamental del ser humano para desenvolverse en cualquier ámbito, se buscó que se visualice el juego como un momento a aprovechar por los papás y maestros para estimular la competencia comunicativa del niño y su entorno.en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCompetencia comunicativaen_MX
dc.subjectEstrategias didácticasen_MX
dc.subjectJuegosen_MX
dc.subjectRecursos tecnológicosen_MX
dc.subjectTrabajo cooperativoen_MX
dc.titleEl juego como estrategia para favorecer la competencia comunicativa en educación preescolaren_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Ensayo Pedagógico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Andrea Govea Sánchez (1).pdf3.71 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons