Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/848
Title: Estrategias didácticas para favorecer la comprensión lectora utilizando textos narrativos con alumnos de segundo año de secundaria
Authors: Guerrero Sánchez, Gustavo Alejandro
Moncada Solis, Luz Raquel
Keywords: Comprensión
Lectura
Estrategia
Textos
Adolescentes
Issue Date:  15
Publisher: Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Abstract: El trabajo con textos en las diferentes asignaturas contribuyen a enriquecer los registros lingüísticos del alumnado y a desarrollar un vocabulario amplio y rico. Si los estudiantes no dominan las técnicas para comprender textos escritos, adecuados a su edad, no solo se le aproxima al fracaso escolar, sino que se les cierra una puerta de acceso al conocimiento y al crecimiento personal. A nivel educativo, el mundo está presentando cambios en los paradigmas del aprendizaje y se debe a los constantes avances de la tecnología, es decir, por una parte, ayuda a la evolución de la sociedad y la ciencia, pero por otra, se deteriora progresivamente la importancia de leer para el estudio y es más evidente en los estudiantes con dificultades de comprensión. Con relación a las competencias didácticas, se diseñó, organizó y se pusieron en práctica estrategia y actividades didácticas, adecuadas a las necesidades y formas de desarrollo en los adolescentes. A partir de ahora, será necesario contar de manera permanente con la tecnología como aliada, no solamente como una herramienta de apoyo, sino como parte esencial en el nuevo enfoque educativo, orientando al desarrollo de colectividad y a adquirir nuevas habilidades, conocimientos y formas de aprendizaje para afrontar las problemáticas en un futuro cambiante.
Description: Ensayo Pedagógico
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/848
Appears in Collections:Ensayo Pedagógico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Luz Raquel Moncada Solís (1).pdf3.33 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons