Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/848
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Guerrero Sánchez, Gustavo Alejandro | - |
dc.contributor.author | Moncada Solis, Luz Raquel | - |
dc.date.accessioned | 2021-09-14T17:26:36Z | - |
dc.date.available | 2021-09-14T17:26:36Z | - |
dc.date.issued | 15/07/2021 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/848 | - |
dc.description | Ensayo Pedagógico | en_MX |
dc.description.abstract | El trabajo con textos en las diferentes asignaturas contribuyen a enriquecer los registros lingüísticos del alumnado y a desarrollar un vocabulario amplio y rico. Si los estudiantes no dominan las técnicas para comprender textos escritos, adecuados a su edad, no solo se le aproxima al fracaso escolar, sino que se les cierra una puerta de acceso al conocimiento y al crecimiento personal. A nivel educativo, el mundo está presentando cambios en los paradigmas del aprendizaje y se debe a los constantes avances de la tecnología, es decir, por una parte, ayuda a la evolución de la sociedad y la ciencia, pero por otra, se deteriora progresivamente la importancia de leer para el estudio y es más evidente en los estudiantes con dificultades de comprensión. Con relación a las competencias didácticas, se diseñó, organizó y se pusieron en práctica estrategia y actividades didácticas, adecuadas a las necesidades y formas de desarrollo en los adolescentes. A partir de ahora, será necesario contar de manera permanente con la tecnología como aliada, no solamente como una herramienta de apoyo, sino como parte esencial en el nuevo enfoque educativo, orientando al desarrollo de colectividad y a adquirir nuevas habilidades, conocimientos y formas de aprendizaje para afrontar las problemáticas en un futuro cambiante. | en_MX |
dc.language.iso | es | en_MX |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_MX |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Comprensión | en_MX |
dc.subject | Lectura | en_MX |
dc.subject | Estrategia | en_MX |
dc.subject | Textos | en_MX |
dc.subject | Adolescentes | en_MX |
dc.title | Estrategias didácticas para favorecer la comprensión lectora utilizando textos narrativos con alumnos de segundo año de secundaria | en_MX |
dc.type | Other | en_MX |
Appears in Collections: | Ensayo Pedagógico |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Luz Raquel Moncada Solís (1).pdf | 3.33 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License