Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/848
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGuerrero Sánchez, Gustavo Alejandro-
dc.contributor.authorMoncada Solis, Luz Raquel-
dc.date.accessioned2021-09-14T17:26:36Z-
dc.date.available2021-09-14T17:26:36Z-
dc.date.issued15/07/2021-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/848-
dc.descriptionEnsayo Pedagógicoen_MX
dc.description.abstractEl trabajo con textos en las diferentes asignaturas contribuyen a enriquecer los registros lingüísticos del alumnado y a desarrollar un vocabulario amplio y rico. Si los estudiantes no dominan las técnicas para comprender textos escritos, adecuados a su edad, no solo se le aproxima al fracaso escolar, sino que se les cierra una puerta de acceso al conocimiento y al crecimiento personal. A nivel educativo, el mundo está presentando cambios en los paradigmas del aprendizaje y se debe a los constantes avances de la tecnología, es decir, por una parte, ayuda a la evolución de la sociedad y la ciencia, pero por otra, se deteriora progresivamente la importancia de leer para el estudio y es más evidente en los estudiantes con dificultades de comprensión. Con relación a las competencias didácticas, se diseñó, organizó y se pusieron en práctica estrategia y actividades didácticas, adecuadas a las necesidades y formas de desarrollo en los adolescentes. A partir de ahora, será necesario contar de manera permanente con la tecnología como aliada, no solamente como una herramienta de apoyo, sino como parte esencial en el nuevo enfoque educativo, orientando al desarrollo de colectividad y a adquirir nuevas habilidades, conocimientos y formas de aprendizaje para afrontar las problemáticas en un futuro cambiante.en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComprensiónen_MX
dc.subjectLecturaen_MX
dc.subjectEstrategiaen_MX
dc.subjectTextosen_MX
dc.subjectAdolescentesen_MX
dc.titleEstrategias didácticas para favorecer la comprensión lectora utilizando textos narrativos con alumnos de segundo año de secundariaen_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Ensayo Pedagógico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Luz Raquel Moncada Solís (1).pdf3.33 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons