Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/842
Title: El aspecto socioemocional mediante el trabajo colaborativo de un grupo de preescolar.
Authors: López Oviedo, Hilda Margarita
Zamudio Arteaga, Socorro Guadalupe
Keywords: Socioemocional
Colaborativo
Emociones
Empatía
Autoconocimiento
Issue Date:  15
Publisher: Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Abstract: En el presente artículo se percibe a la educación socioemocional como un proceso de aprendizaje utilizando el trabajo colaborativo, en donde los alumnos de primer grado de preescolar lograron desarrollar sus emociones y expresar una empatía con iguales o familiares que los rodean, tambien la reflexión de los diferentes artefactos de análisis que se utilizaron para cumplir con los propósitos. Este tema de estudio es importante para concienciar a la comunidad estudiantil a que se involucren en las actividades escolares y emocionales de los alumnos que se estuvieron realizando en el ciclo escolar a distancia por la pandemia; además se puede trabajar el desarrollo intelectual y emocional con la finalidad de desarrollar y fortalecer la regulación de las emociones, el trabajo colaborativo. La construcción de este tema de investigación fue significativa para mi práctica profesional ya que logré tener una panorámica más amplia respecto a cómo impartir una educación de calidad.
Description: Portafolio Temático
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/842
Appears in Collections:Portafolio Temático

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Socorro Guadalupe Zamudio Arteaga.pdf4.34 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons