Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/782
Title: Mejorar la disciplina a través del uso de las TIC como estrategia didáctica en preescolar
Authors: Saavedra López, Julián
Pérez Hernández, Karen Jaqueline
Keywords: Disciplina
Estrategias didácticas
TIC
Educación
Preescolar
Issue Date:  15
Publisher: Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Abstract: Esta tesis tuvo por objetivo general mejorar la disciplina del grupo de 3° “B” mediante el uso de las tic como estrategia didáctica. La elaboración de la tesis se basó en el método del ciclo reflexivo de Smyth que consistió en la descripción de una acción inicial, la realización de un análisis, una fase de confrontación entre lo realizado con lo que se podría mejorar y una fase de reestructuración en la que se planteó una nueva acción; esto se llevó mediante un plan de acción conformado por cuatro acciones y reorientaciones comenzando por la elaboración el test estilos de aprendizaje, el día de la bandera, consonantes la película y el globo mágico. La presente investigación se realizó en el Jardín de Niños Vicente Rangel con un grupo conformado por 27 alumnos. Conforme a los resultados obtenidos se concluye que el test estilos de aprendizaje fue un método que permitió detectar los problemas y necesidades del grupo y que mediante la información arrojada por éste se pudo aplicar las demás acciones, de las cuales pudimos hacer una mejora en la disciplina.
Description: Tesis de Investigación
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/782
Appears in Collections:Tesis de Investigación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Karen Jaqueline Pérez Hernandez.pdf3.3 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons