Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/78
Title: Cómo utilizar los diferentes estilos de aprendizaje para favorecer el aprendizaje de los alumnos.
Authors: Gómez Aranda, Claudia
Palacios Lucio, Yessica Sarahi
Keywords: Estilos de aprendizaje
Actividades
Alumnos
Issue Date:  2
Publisher: Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Abstract: Los estilos de aprendizaje apoyan el desarrollo de las personas, ya que muestran las potencialidades cognitivas y forma en la que se adquieren conocimientos en un individuo. Se tomó en cuenta estas características para que los educadores realicen el diseño de proyectos, la creación de secuencias didácticas, estrategias y actividades, así como, generar ambientes propicios de aprendizaje y estilos de enseñanza, logrando los propósitos planteados en cada modalidad. El objetivo es favorecer el aprendizaje de los alumnos a través de una planeación didáctica, que respete los estilos y ritmos de aprendizaje para desarrollar competencias infantiles y estimular los distintos canales de representación. Las etapas de la investigación – acción nos ayuda a darnos cuenta de la reflexión de nuestra intervención docente, así como el ciclo reflexivo de Smyth (1991); esta menciona que el docente está implicado en la mejora de su clase, ayuda a que el profesorado llegue a la reflexión de su práctica en el cual el educador va ir desarrollando estrategias y técnicas del cómo actuar ante la complejidad, incertidumbre, la singularidad y los conflictos. Desarrollé más herramientas para poder implementar el diseño de las planeaciones, me di cuenta que no es solo planear, ni buscar actividades e integrar las competencias que marca el programa. Debemos encontrar los temas de su interés, situaciones didácticas que favorezcan el aprendizaje, estrategias y técnicas de cómo implementaremos las actividades al grupo dependiendo del estilo de aprendizaje que tienen desarrollado, al igual de estimular los canales que tiene semi-desarrollados, y así ellos puedan tener un conocimiento más amplio.
Description: Informe de Prácticas Profesionales
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/78
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IPLPR371-3P153u2018.pdf4.44 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons